Un bajorrelieve de la miseria humana

Este miércoles 10 de junio, a las 20:00 horas, se realizará la presentación del libro “No se preocupe usted de nada”, de la autoría de Ricardo de la Vega. La actividad está organizada por la editorial Arandurã y se realizará en el auditorio Defensores del Chaco de la Libroferia Asunción 2015, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

Augusto Casola refiere que el libro es una compilación de cuentos cuya característica principal es la ironía, el manejo del humor negro, la pintura de gente de baja estofa con la manera de expresión grosera que le caracteriza en el manejo del lenguaje cotidiano. Este aspecto se mantiene a lo largo de los relatos, de los cuales surgen desenlaces agresivos y casi siempre dolorosos para algunos de los personajes y dejan un resabio amargo al descorrer implacable el velo del gran bajorrelieve de la miseria humana en general –y la nuestra y muy asunceña, en particular– y la sordidez de situaciones que acompañan al desarrollo de la trama.

Las narraciones propuestas por Ricardo de la Vega en esta obra bordean por momentos los linderos de un estilo experimental, por medio de cuya investigación el autor pueden desentrañar los misterios ocultos en ese campo que sondea con este libro, ya que el mismo deja la impresión de que, detrás de lo leído, hay algo más.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.