Tributo a Ronnie James Dio este sábado

Ronnie James Dio, una de las voces más destacadas del rock. Conocido y valorado por su inconfundible técnica, timbre, registro, su impactante poderío vocal y su impresionante figura escénica, a la hora de interpretar sus canciones. Considerado poseedor de una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como «la voz del heavy metal» y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos. Pasó por grandes y reconocidas bandas a nivel mundial como Rainbow, Black Sabbath y principalmente Dio, como solista.

Otro de los grandes aportes de Dio radica en haber sido el pionero en el uso de la mano en forma de cuernos, señal utilizada, por varias generaciones y hasta hoy, como símbolo del Heavy Metal.

El tributo a Ronnie James Dio iniciará, este sábado 30 de agosto, alrededor de las 21:00 Hs. Abrirá el show la banda Skyrise (covers de Rock Clásico y Heavy). Luego, subirá a escena Agatar, agrupación que tendrá a su cargo canciones clásicas de Dio y temas propios, del grupo, pertenecientes a su nuevo demo «Metralla metal».

La principal banda, conformada por Julio Franco (voz de Mythika), Juliano Redshoes (guitarra de Rushmore), Daniel Trebol (guitarra ex Dos Raíces), Ben Os (bajo de Muireadach) y César Nicolichia (Batería de Rushmore), tocarán clásicos de Dio, en su faceta solista, así como los pertenecientes a la etapa en la que se lució como vocalista en Black Sabbath, Rainbow, y Heaven and Hell.

Las entradas anticipadas están en venta en la disquería Zeppelin (Shoping Multiplaza) y Asunción Undergroun (Gral. Diaz y Alberdi) a un costo de 20.000 guaraníes, accediendo así a sorteos de discos compactos y un álbum en vinilo de Dio.

Ronnie James Dio. Breve Biografía.

Ronaldo James Padavona (alias Ronnie James Dio) nació en Estados Unidos, el 10 de julio de 1942. Se destacó siempre en la música, desde sus comienzos, tocando el bajo y la trompeta aparte del canto, pero fue a mediados de los 70’s, que Ritchie Blackmore (ya separado en aquel entonces de DEEP PURPLE) decide reclutar a Dio en las filas su nuevo proyecto: RAINBOW, grabando 3 grandiosos álbumes. Tras dejar Rainbow, la carrera de Dio tomaría un vuelco radical, entrando a las oscuras garras de acero del Heavy Metal, llevando la difícil tarea de suplantar a Ozzy Osbourne en BLACK SABBATH, donde ahí grabaría en 1980 su Obra Maestra, el primer álbum con Black Sabbatjh y Dio: HEAVEN AND HELL.

Luego de un periodo, un par de discos en estudio y uno en vivo, Dio decide salir de Black Sabbath y concentrarse en su carrera Solista, otorgándonos así clásicos como Holy Diver, The Last in Line, Sacred Heart, Lock up the Wolves, entre otros.

A principios de los 90, vuelve fugazmente a Black Sabbath, lanza un disco y de nuevo rompe filas con la banda de Iommy, para luego, en el 2007, unirse de nuevo a ellos, pero por problemas de derechos reservados cambian de nombre a HEAVEN AND HELL, lanzando su último álbum: THE DEVIL YOU KNOW.

El 16 de mayo del 2010, Ronnie James Dio, tras una larga lucha, fallece a causa de un cáncer de estómago. Su legado más grande está pasmado en sus más de 40 años de música y su gran entrega al Rock y Heavy Metal.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.