Tres proyectos paraguayos seleccionados en Ibermedia 2015

Proyecto de Atycom, cooperativa de trabajo de comunicación y producción audiovisual que es propietaria del E’a, entre los seleccionados.»Crónica Ayoreo» de Atycom, «Timoteo» de Puatara Films y «Las herederas» de La Babosa Cine.
——————————————————————————————————-

Tres proyectos paraguayos quedaron seleccionados en la convocatoria de Ibermedia 2015. Atycom, cooperativa de trabajo propietaria del periódico E’a y que también desarrolla proyectos audiovisuales, quedó entre los seleccionados con el proyecto “Crónica Ayoreo” de los realizadores Miguel Armoa y Diego Rivas, con Tagüide Picanerai como productor, en Desarrollo. En la misma categoría quedó seleccionado el proyecto “Timoteo”, de Osvaldo Ortíz, de la productora Puatarara Films S.A. En Coproducción fue seleccionado el proyecto “Las Herederas” de Marcelo Martinessi, La Babosa Cine (Paraguay)/ Esquina Produçoes Artísticas (Brasil).

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

A la Convocatoria 2015 se han presentado 331 proyectos en total, 135 para Coproducción y 196 para Desarrollo, de los diversos países integrantes. Quedaron seleccionados 105 proyectos, 49 para Desarrollo y 56 para Coproducción.

Comentarios

Tags:
.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.