Todos los hombres “tenemos un pelotudo interno”

Por Julio Benegas Vidallet

Negarlo le cuesta muy caro a Minimum. De su mundo de bienestar cae a la desesperación. Conceptualmente impecable, el unipersonal nos muestra a un Cala (Javier) del Puerto maduro, escénicamente. Un Cala que, evitando la risa fácil, recorre con soltura una parodia inolvidable. El gran pelotudo es un pequeño burgués con ínfulas de aristócrata. Se regodea en su egolatría y de ese gigantesco globo cae en las fauces de un mamarracho: una especie de alter ego del pequeño burgués. Cuando se da cuenta es un poco tarde. Ya estaba hecho pelotas.

La calle tiene otros códigos. En alguna esquina un giro impensable. Su desconocimiento de ese mundo y “la negación de su pelotudo interior” le propinan una reverenda bofetada.

La puesta en escena de ayer, en Karaku, Montevideo 1025, en su “after cultural” de los primeros martes del mes, contó una iluminación mínima de Alberto Castillo. Él sabe que se puede más;  conocedor del oficio, se las arregló con lo que tuvo a mano. El vestuario de Carmencha (Carmen González), a la usanza de antiguos burgueses europeos, ese ropaje que la literatura describe hasta la saturación.

La dirección de Víctor Sosa Traverzzi le sienta bien a la obra, concentrada en el desarrollo del argumento, sin más ornamentos que la ambientación necesaria.

Rolfi Gómez, antiguo compañero de Cala, acompaña la obra en los teclados con aciertos imprescindibles.

 

Ficha técnica

Mínimum y su realidad ilusoria.

Basado en: El Ángel de lo Estrambótico (Extravagancia) de Edgar Allan Poe.

Género: Comedia

Idea y guión: Cala Del Puerto.

Dirección: Víctor Sosa Traverzzi.

Producción: Planeador Producción y Comunicación.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.