10 Mar Tierra Sin Mal se recrea con una biblioteca comunitaria
En General Díaz entre Don Bosco Hernandrias. Un espacio para artes escénicas, un saloncito de exposiciones y una biblioteca para mantener la creencia de que todavía “se puede leer”. Del “aguante total”, Wall Mayans y su gente se reinventan en un local que ya tiene su historia.
Una murga invade El Rubio, General Díaz y Colón. La llamada de tambores y vientos interrumpe la alta concentración del público en el partido Cerro Porteño-Nacional. Es sábado. Es futbol, tragos, y de rebuscarse qué hacer para que la noche no “pase en vano”. Cerro, en el primer tiempo, pisa desarmado la cancha. Nacional, ordenado y salidas muy rápidas. Diego Barreto rescata dos pelotas importantes. El público está tenso. Se veía venir el término del invicto.
La murga invade con sus tambores y unos volantes de invitación. Una biblioteca, acá cerquita, “vamos todos”. En el antiguo micro centro, alrededor del vaciado puerto de Asunción, hay recovecos que a primera vista parecen abandonados. Muchos inquilinos malviven en sus pensiones y muchas familias se despiertan de sus temores todos los días. Por Estrella derecho, Loma San Gerónimo y por Don Bosco a las callejas alrededor del Hospital Militar. Por General Díaz (1163), entre Don Bosco y Hernandarias, el galpón de Tierra Sin Mal. Danza aérea, música del Oriente, rebelde pero suave, de Marcela Sandoval, Bochin Teatro Clown y títere unipersonal, en el programa. Muchos libros sobre la mesa de entrada, donación. Walt Mayans celebra el encuentro con unas palabras de agradecimiento. Este hombre que trabaja el cuerpo como espacio de liberación catártica cree en lo que hace y a su gente se la siente entusiasmada. En tiempos de celulares, video juegos, de amistades por Facebook y de tantas soledades carnales, un espacio para leer y explorar, de 9.30 a 11.30 y 13.30 a 17. El micro centro no todo es hollín, apuros, farras y melancolías. Este vez el proyecto del Centro Cultural Tierra Sin Mal contó con la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura.
Pingback:Tierra sin Mal se recrea con una biblioteca – ONG Proyecto Tierra sin Mal
Posted at 19:43h, 31 agosto[…] Artículo oompleto en el siguiente enlace. […]