Tembi’u Rape vuelve con nuevos capítulos

Programa con los Enxet.

Programa con los Enxet.

Tembi’u Rape, continua su camino de la cocina y la soberanía alimentaria en sus visitas al interior del país, donde aún se conserva la sabiduría de la cosecha y la alimentación sana y orgánica.

Esta vez recorrieron zonas del Chaco, cercanas a Bolivia, donde fueron recibidos por una organización de mujeres Enxet de la comunidad La Herencia, y los Ayoreos en la comunidad de Cuyabia a 570 km de Asunción.

Tambien fueron en las zonas de Repatriación, Itauguá, y junto a las víctimas de Curuguaty.

Por último, se realizó un capítulo con los Ava Guaraní Paranaenses de Alto Paraná, que fueron desplazados por la creación de la hidroeléctrica Itaipú.

Las comidas propuestas van desde el soyo, la tortilla de mandioca hasta comidas ancestrales bajo el fuego del carbón.

Tembi’u Rape es conducido por Perla Alvarez y dirigido por Sofía Paoli Thorne, es una creación colectiva de la Cooperativa Atycom Ltda, Conamuri y Base Investigaciones Sociales. Ha sido seleccionado en la categoría “programa innovador” del la premiación de televisoras públicas Latinoamericanas: Premios TAL. Cinco capítulos han sido grabado gracias a los fondos de Intermon Oxfam y un capítulo con Iniciativa Amotocodie conjuntamente con Icco Cooperación.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.