Teatro, música, cuento y poesía en la Libroferia Asunción 2015

Varias actividades como puestas teatrales, cuentacuentos, música y poesía están en la agenda de la Libroferia Asunción 2015 que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López de Villa Morra (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

A partir de las 15:00 de este viernes 5 de junio, el elenco teatral Ñemitÿ de la Secretaría Nacional de Cultura presentará la obra “La máquina mágica” en el auditorio Músicos del Chaco. Luego, a las 16:00, el grupo cubano GuiñolAndo dará un concierto de música infantil y un concierto para jugar (espectáculo con títeres y música en vivo) en el mismo auditorio.

También a las 16:00 en el Día del Medioambiente se realizará en el auditorio Emiliano R. Fernández un espectáculo internacional denominado “Cuentos con latidos de la Madre Tierra”, con narradores de México, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay. A las 18:00 horas se realizará la presentación de la biblioteca Stephan Vysokolán de la ciudad de Paraguarí conjuntamente con la Asociación de Rusos y sus descendientes en el Paraguay con el tema “Participación de oficiales rusos blancos voluntarios en la Guerra del Chaco” en el auditorio Músicos del Chaco.

A las 20:00 la cuentería vuelve a tomar el escenario en el auditorio Radio Operadores del Chaco. Alejandra Oliver Gulle y Eduardo Chaves, de Argentina, realizarán el espectáculo-lanzamiento “Cuéntame mucho”, organizado por Artesanas de la palabra.

También a las 20:00 la editorial Arandurã presentará en el auditorio Defensores del Chaco el libro “Solo contra el Vaticano”, de Juan María Carrón, un exsacerdote que cuestiona tabúes impuestos por la curia romana como la prohibición del uso de los anticonceptivos sin que existan fundamentos basados en la Biblia o en la ley natural. En cambio, el autor no por ello deja de confiar en la posibilidad de que la Iglesia se renueve sacudiendo sus viejas estructuras. En simultáneo se realizará en la sala Músicos del Chaco el lanzamiento del libro “Cantar de caminante” de Elvio Romero y actuarán como presentadores Elida de Romero, Judith Vera y Jorge Garbett.

La Libroferia de Asunción 2015 abrió las puertas al público el pasado 27 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio, de jueves a domingos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas en tanto que los viernes y sábados permanece abierta desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.