Subastaron libro con poemas e ilustraciones de artistas por 10 milllones de guaraníes

El libro único “Imagine un Imán”, que contiene 12 poemas de escritora Lucy Yegros, y que además contiene 33 ilustraciones de reconocidas artistas. Fue subastado como parte de un experimento artístico, a fin de fomentar este tipo de obras. 

El libro "Imagine un Imán", que fue subastado. Foto: CCEJS.

El libro «Imagine un Imán», que fue subastado. Foto: CCEJS.

El pasado sábado 8 de marzo se realizó con éxito la subasta del libro único «Imagine un Imán». El libro original, contiene 12 poemas de la artista y escritora Lucy Yegros, reinterpretados con 33 ilustraciones de reconocidas ilustradoras de nuestro medio. Fue presentado en el Centro Cultural Juan de Salazar (CCEJS) el sábado pasado, en el marco del Día internacional de la mujer. La pieza fue subastada por la suma de 10.000.000 de guaraníes. La subasta fue presentada y conducida por los artistas performáticos Erika Meza y Javier López y finalizó con un Set de Dulce & Dandy Dj.

Conforman el libro 12 poemas cortos de Lucy Yegros, con las ilustraciones de Adriana Peralta, Ameli Schneider, Ana Ayala, Ann Lee, Carolina Vinader, Daia Stanley, Ingrid Seall, Laura Ferres, Leda Sostoa, Pitu Brisa Caballero, Regi Rivas, y Selene Torre. Está presentado en libreta Moleskine, ejemplar original 1/1 con ilustraciones originales. Los artistas Erika y Javier por medio de performances presentaron y condujeron la subasta. Para finalizar, el Blues y el Soul llegó de la mano del la Dj Dulce Dandy; con ritmos 100% de vinilos.

El objetivo de la subasta fue ver la reacción del público frente a una situación de poner precio a un objeto de valor cultural; fomentando así el apoyo a este tipo de obras y poniendo en ejercicio esta práctica. El resultado fue muy alentador debido al precio final de venta que se obtuvo. Con dicho monto se logrará la reproducción de un catálogo basado en el original «Imaginé un Iman».

La subasta realizada el sábado. Foto: CCEJS.

La subasta realizada el sábado. Foto: CCEJS.

El libro "Imagine un Imán" estaba en exposición. Foto: CCEJS.

El libro «Imagine un Imán» estaba en exposición. Foto: CCEJS.

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.