“Solo contra el Vaticano”

El exsacerdote Juan María Carrón presentará su libro “Solo contra el Vaticano”, un polémico texto sobre el funcionamiento y la jerarquía de la Iglesia Católica. La actividad es organizada por la editorial Arandurã y se llevará a cabo este viernes 5 de junio, a las 20:00 horas, en el auditorio Defensores del Chaco de la XXI Libroferia Asunción 2015, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López de Villa Morra (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

El autor refiere que este es un libro no contra la Iglesia, ni contra el papado ni contra la jerarquía católica en sí, sino contra el funcionamiento y el estilo de conducción de la curia vaticana. Señala que este es “un engendro burocrático enquistado en la cabeza del catolicismo, un modo de guiar al pueblo de Dios que no es positivo, ni eficiente ni evangélico”.

Carrón fundamenta su alegato sobre sus experiencias como sacerdote, condición que abandonó precisamente por desacuerdos en el manejo de la Iglesia. Su visión se basa en las reformas que fueron inauguradas por el Concilio Vaticano II y que fueron apoyadas por la mayoría de los obispos del mundo, pero que, al decir del autor, fue borrado con el codo lo que el Concilio había escrito con la mano.

“Gracias a la ceguera pastoral, a la prepotencia y a cierta dosis de corrupción de esa cúpula vaticana, se han cometido no pocos errores. Uno de esos grandes errores ha sido la prohibición del uso de anticonceptivos eficaces a las mujeres católicas, a pesar de no contar con argumento bíblico ni argumentos sólidos de la ley natural, a pesar de que la mayoría de los padres conciliares estaban dispuestos a aprobar su uso, a pesar del dictamen favorable de las comisiones a las que el mismo Papa encomendó el estudio de la cuestión”, afirma.

El autor del libro se refiere a esos y a muchos otros errores, pero lo hace desde dentro, reconociendo sus propias culpas y sin dejar de confiar en la capacidad de autorrenovación de la Iglesia.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.