Siguen proyecciones en el marco del avance del Festival de Cine

Como avance del 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, continúa la Sección Panorama: Cine y Género, posibilitando que la ciudadanía siga disfrutando de películas que visibilizan y realzan el rol de la mujer. Los filmes, cortometrajes y largometrajes, son de España y diversos países de América Latina, en su gran mayoría estrenos para nuestro país y anticipan el lema de este año del Festival «La Mujer en el Cine».

Las proyecciones de la Sección Panorama: Cine y Género iniciaron el 25 de agosto y se extenderán hasta el 15 de setiembre en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834). Habrá debates después de las proyecciones y en varios casos estarán presentes sus directores o guionistas. Todas las funciones inician a las 19:30 Hs. con acceso libre y gratuito.

SECCIÓN PANORAMA: CINE Y GÉNERO   – SEMANA 2-   PROGRAMA DE SEPTIEMBRE

LUNES 1 a las 19:30 Hs.

AIDA de Evans Briceño (Venezuela 2012, 18 min.)

FLORES DE RUINA de Julio Midú y Fabio Junco (Argentina 2014, 71 min.)

Con la presencia de los realizadores Julio Midú y Fabio Junco

Argentina 2014 – Color 71 min.

Dirección, Guión y Producción: Julio Midú y Fabio Junco

Fotografía: Julio Midú y Fabio Junco

Diseño de arte: Débora Venturi Coria

Con: Ellen Wolf, Nélida Augustoni, René Regina, Julio Alberto Andriuolo y otros.

Una preciosa comedia negra que ha cosechado risas y aplausos por las pantallas por donde ha pasado. Las entrañables protagonistas, no actrices, sino vecinas dedicadas al cine por devoción, encarnan el papel de tres simpáticas pero temibles ancianas.

Una historia de tres hermanas de mente muy fría que viven solas en medio del campo, hasta que un huésped inesperado irrumpe en sus austeras vidas instalándose en la casa. El imprevisto invitado es un criminal de guerra y está escapando de la justicia. Seremos testigos de una delirante y casi grotesca convivencia con un extraño mutualismo a veces peligroso.

MARTES 2 a las 19:30 Hs.

VIDA RECICLADA de Daniela Candia (Paraguay 2013, 11 min.)

LA ESTANCIA de Federico Adorno (Paraguay 2014, 13 min.)

Con la presencia de los realizadores Daniela Candia y Federico Adorno

UN MURO DE SILENCIO de Lita Stantic (Argentina 1993, 105 min.)

JUEVES 4 a las 19:30 Hs.

SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA de Olatz Arroyo (España 2011, 14 min.)

VERDADES VERDADERAS de Nicolás Gil Lavedra (Argentina 2012, 97 min.)

Con la presencia de la guionista Graciela Garzelli

VIERNES 5 a las 19:30 Hs.

MINERITA de Raúl de la Fuente (España 2013, 27 min)

LA ESTANCIA de Federico Adorno (Paraguay 2014, 13 min.)

Con la presencia del realizador Federico Adorno

VIOLENCIA MADRE de Víctor Postiglione (Argentina 2014, 7 min.)

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA de Pilar Pérez Solano (España 2013, 65 min.)

Premio Panambí Honorífico

La Fundación Cine con Vecinos, será una de las galardonadas, de este año, con el premio Panambí Honorífico, otorgado por el Festival. La distinción se debe a los 10 años del Festival Nacional de Cine con Vecinos en Saladillo, Argentina; por la admirable labor en la democratización del cine con los centenares de Talleres de Cine Express, ideados y realizados por Fabio Junco y Julio Midú, viajando por la Argentina y otros países, enseñando a vecinos a filmar sus propias historias; y por su contribución al Festival Internacional de Cine del Paraguay con el programa Hacemos Cine en mi Barrio.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Fondec, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Centro Cultural de la República «El Cabildo» y Fundación Cinemateca del Paraguay.

El 23º Festival iniciará sus funciones en la Sede Principal del Shopping Villamorra el jueves 11 de setiembre, con la Sección Oficial de Películas candidatas para el Premio Panambí Voto del Público. El martes 2 de setiembre será el acto de Lanzamiento de esta edición, cuando se darán a conocer todos los títulos de las películas seleccionadas, el catálogo y la programación.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.