Secretaría de Cultura abre convocatoria para financiar proyectos culturales

En una conferencia de prensa realizada ayer a la mañana en la sede del Archivo Nacional de Asunción, la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, dió apertura a la convocatoria del Proyecto Fondo de Cultura 2015. Al acto asistieron representantes de organizaciones culturales, artistas, promotores culturales y altos funcionarios de la SNC.

Causarano explicó que los fondos de cultura siguen una política pública de cultura, «como un mecanismo de incentivo que otorga ayuda económica y técnica para el fomento y fortalecimiento de los proceso culturales del país, a través de una iniciativa pública y abierta a las iniciativas ciudadanas provenientes de todo el territorio nacional.», añadió.

Ana Mello, directora general de diversidad y procesos culturales de la SNC, explicó en la conferencia de prensa los mecanismo, los montos presupuestarios y los plazos de la convocatoria. Su dirección será la responsable directa de esta convocatoria.

Podrán concursar en la convocatoria creadores, intérpretes, gestores, productores y organizaciones culturales del la sociedad civil, sean personas físicas o jurídicas. Las lineas de ayuda, de acuerdo a los temas de los proyectos que sean presentados, serán: Movilidad y circulación, que busca promover la rpesencia de artístas, elencos, productores, gestores y profesionales en espacios y eventos de relevancia; Fortalecimiento y desarrollo, que busca fortalecer y sostener los proyectos emprendimientos a través de un mejoramiento físico, dotación de mobiliario y equipamiento de espacio, bibliotecas, museos, teatros y centros culturales; y la linea de Innovación,  que busca impulsa el desarrollo de emprendimientos vinculados al sector cultural que desarrollen sus actividades vinculados a las Tecnologías de Información y Comunicación.

Hasta 80 millones de guaraníes darán a los proyectos seleccionados por el jurado de evaluación, dependiendo de los presupuestos de cada proyecto. La convocatoria para presentaciones estará abierta hasta el 17 de abril próximo.

Los Fondos de Cultura fueron creados en el 2010 por la Secretaría Nacional de Cultura, motivados por los festejos de Bicentenario de la Independencia, celebrado en el 2011. La convocatoria no se realizó durante el gobierno de Federico Franco. Durante el gobierno de Fernando Lugo, los Fondos de Cultura beneficiaron a 250 iniciativas ciudadanas, de carácter individual y colectiva, por un valor de 3.598 millones de dólares. Con la actual administración de Causarano se retoma la convocatoria.

Para más informaciones, los interesados deberán comunicarse al teléfono 021 495 901 O al correo: fondoscultura2015@gmail.com, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.