Sebastian Ocampos dará charlas literarias en Colombia

Ocampos, quien ya publicó un libro de cuentos y fue reconocido en concursos internacionales, expondrá sobre la literatura actual del Paraguay y la edición de la  RevistaY.com, en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia, ambas en Bogotá, mañana 18 de octubre.

Las charlas son organizadas por la Embajada del Paraguay en Colombia. En la Pontificia Universidad Javeriana se realizará durante la mañana del martes 18 de octubre y participarán los alumnos de las carreras de literatura y comunicación que comparten la cátedra de edición.En la Universidad Nacional de Colombia se realizará durante la tardenoche del mismo día y participarán los profesores y los alumnos del departamento de literatura.

Sebastian Ocampos, -que también ya editó varios libros en el país a través de su Editorial Y- hablará sobre los nuevos escritores paraguayos (quiénes son, qué escriben, qué trascendencia tienen) y sobre la publicación de la revista literaria que fundó a fines de 2013, que cuenta con la edición digital (RevistaY.com) y con la colección de antologías monotemáticas internacionales, en las que ya ha publicado a autores como Augusto Roa Bastos y Mempo Giardinelli.

La Pontificia Universidad Javeriana es una de las más antiguas de Latinoamérica (fue fundada en 1623) y es considerada una de las mejores de Colombia. De sus aulas salieron los reconocidos escritores Fernando Vallejo (autor de novelas como La virgen de los sicarios y El desbarrancadero), Ricardo Silva Romero y Santiago Gamboa, entre otros.

La Universidad Nacional de Colombia es la de mayor producción científica, la mejor del país según numerosas clasificaciones y una de las más importantes en América Latina. Algunos de los escritores destacados que asistieron a sus aulas son el universalmente reconocido Gabriel García Márquez, Enrique Buenaventura y José Eustasio Rivera(autor de la novela La vorágine).

El escritor es uno de los veintisiete productores culturales paraguayos que viajará a Bogotá para participar en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur). Los veintisiete fueron seleccionados por la Secretaría Nacional de Cultura tras la convocatoria abierta a fines de marzo de este año. Del lunes 17 al jueves 20 del corriente mes, los productorestendrán reuniones de negocio con representantes culturales de Suramérica y con invitados internacionales de México, EE.UU., Reino Unido, Francia y China.

En los siguientes enlaces se pueden leerse algunos cuentos de Ocampos: La caperucita roja¡Maldito Nicanor Parra!El premio literario y Confesión.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.