Se expondrá sobre la nueva narrativa latinoamericana

Joserra Ortiz es escritor e hispanista, doctorado por Brown University (2012), con una tesis sobre literatura religiosa popular en la cultura del narcotráfico mexicano. La organizadora del evento, Sarah Patricia Serna, docente de la UNAN, Méjico, nos cuenta que esta conferencia  eliminará conceptos como el de “literatura mexicana”, “peninsular”, “peruana”, “argentina”, “chicana”, o cualquier otro diferenciado por su nacionalidad o circunstancia geográfica. Nos explica que se discutirá más bien acerca de una “gran literatura en español, entendida como culturalmente trasatlántica y de muchas orillas geotextuales”. Sobre todo como “partícipe de una poética creativa universal”.

Según la organizadora del evento, al evitar cualquier noción de conjunto discernible,»trazaremos más fácilmente la telaraña de individualidades que capturan, enlazan e interconectan las actuales narrativas breves en español”.

Desde ahí, nos cuenta, propondrán un análisis del escenario literario de nuestro lenguaje compartido, fijándose en las particularidades escriturales de algunos de los autores que, en sus novedosos y originales desbordes genéricos, “hoy proponen la mejor versión del relato que jamás se haya escrito en nuestro idioma”.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.