Se cumplen 10 años de la muerte de Pappo

Norberto «Pappo» Napolitano es un ícono del rock, el metal y el blues en la Argentina y gran parte del continente latinoaméricano. El guitarrista falleció hace diez años en un accidente. En aquél 2005, recuerdan que el músico ya había dejado el alcohol y el tabaco, pero nunca dejó de subir a las motos.

El baterista Black Amaya y Pappo junto a seguidores en el local El Lector II donde se presentó en vivo en nuestro país. Foto gentileza: Ezequiel Molina.

El baterista Black Amaya y Pappo junto a seguidores en el local El Lector II donde se presentó en vivo en nuestro país. Foto gentileza: Ezequiel Molina.

En la madrugada del 25 de febrero de 2005, el músico regresaba junto a su hijo Luciano tras una cena en familia. En un momento Pappo perdió la estabilidad de la motocicleta, cayó al asfalto cuando un automóvil que venía por el carril contrario produjo su muerte. Automáticamente  nació la leyenda.

En la década de 1970 fundó Pappo’s Blues, mientras que en los 80’s inició la movida del heavy metal en Argentina con Riff.

Pappo fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor. Durante su extensa se dio el lujo de subir al escenario y tocar con B.B. King. En agosto del ’93, Pappo retribuyó la visita y actuó junto al mítico blusero de Mississippi en el Madison Square Garden neoyorquino.

Su último disco se titula»Buscando un amor», considerado uno de los mejores de su carrera. Sus últimas presentaciones fueron en el Gessell Rock y en el Cosquín Rock, donde tocó junto a Charly García la canción «Sucio y desprolijo», un encuentro que sólo en contadas ocasiones dio el rock argentino.

Sus dos visitas a Paraguay

Pappo se presentó en un  concierto en El Lector II junto al baterista Black Amaya, su compañero de siempre en Pappo’s Blues, además de Willy Suchar en teclados y Sargus Pérez en el bajo.

Ese mismo año regresó junto a Riff para tocar en el festival “Rock por la vida” en el Rowing Club al lado de otras bandas argentinas como Ratones Paranoicos, Todos Tus Muertos y 2 Minutos.

Esta noche Black Rooster presentará un tributo a Norberto Pappo Napolitano junto a invitados en  una noche de homenaje especial con mucho rock y blues  en Barbarella (Herrera 875 e/ Tacuari y EEUU) con entrada gratuita.

 

Comentarios

Tags:
.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.