Renombrados fotógrafos extranjeros impartirán talleres en Asunción

Variadas e interesantes actividades extra a las exposiciones y proyecciones de fotografías en el Programa de El ojo Salvaje 2014 se desarrollaran en varios centros culturales de la capital, todas de asistencia y participación gratuita.

La Asociación de fotógrafos y fotógrafas El Ojo Salvaje organiza nuevamente este año tiene el el Mes de la Fotografía en Paraguay, en IV edición.

En ésta, como en la edición anterior, el “mes” se extenderá durante setiembre y octubre de 2014, donde decenas de fotógrafos del ámbito local y del exterior expondrán sus obras, exhibirán sus libros, proyectarán películas, darán talleres y conferencias en los centros culturales y galerías de Asunción.

Talleres de EOS 2014:

Edición Fotográfica Para Libros

Por Julieta Escardó, (Directora de Felifa, Argentina)

Día viernes 3 de octubre de 2014 de 15 a 19 hs.

En la sala Taller del CCEJS, Teléfono (021)440-771

Inscripciones: gestion@juandesalazar.org.py

El interés por los libros de fotografía nunca ha sido tan importante como en estos tiempos. Para los fotógrafos es uno de los mejores soportes para transmitir ideas y experiencias. Editar las fotografías para un libro, no es lo mismo que editar fotos para una muestra o para la web. Requiere de una narrativa y formato particulares, y materiales y elementos gráficos específicos según el tipo de proyecto que se quiera desarrollar. En este taller trabajaremos sobre estos aspectos a partir de algunos ejemplos y de los materiales que los asistentes traigan para su discusión.

Este taller esta especialmente dirigido a quienes tengan en desarrollo proyectos de fotolibros o ensayos fotográficos destinados a serlo. Les rogamos a los asistentes traer esos proyectos a la reunión.

Como las plazas estarán limitadas a 20 personas rogamos enviar un resumido curriculum con la solicitud.

Foto: Julieta Escardo.

Foto: Julieta Escardo.

Julieta Escardó (Buenos Aires, 1970)

Fotógrafa, editora y docente de fotografía contemporánea. Es codirectora de la Editorial La Luminosa y desde 2002 dirige la Feria de Libros de Fotos de Autor (www.fotolibrosdeautor.com).Es Directora de Fotografía, graduada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (INCAA). Fue fotógrafa de la revista Viva y editora de las revistas Latido y LLegás a Buenos Aires. Trabajó en el equipo de Arte y Educación del Ministerio de Educación de la Nación y en el Archivo Biográfico Familiar de las Abuelas de Plaza de Mayo. (www.julietaescardo.com)

Documentar la Crisis

Por Olmo Calvo (de la Agencia Cooperativa SUB)

Día jueves 16 y viernes 17 de octubre de 2014 de 15 a 18.00 hs.

En la sala Taller del CCEJS, Teléfono (021)440-771

Inscripciones: gestion@juandesalazar.org.py

En el taller, especialmente dedicado a fortoperiodistas e interesados en el lenguaje documental, veremos diferentes formas de cubrir fotográficamente la crisis en varios países, centrándonos en España. Mostraré parte de mis trabajos y el de varios compañeros realizado a lo largo de los últimos años. Pedimos especialmente a los asistentes traer las fotografías (copias de 10 x 15 cm) de proyectos en los que estén trabajando, para desarrollar una mesa de critica de los trabajos.

Como las plazas estarán limitadas a 20 personas rogamos enviar un resumido curriculum con la solicitud.

Olmo Calvo

En 2004 formó parte del grupo fundador del periódico Diagonal www.diagonalperiodico.net haciéndose cargo de la coordinación de fotografía.

En 2005 fue cofundador de la cooperativa de fotógrafos SUB de Buenos Aires www.sub.coop. Con la Cooperativa Sub ha logrado diferentes premios internacionales como la Bienal de Arte de Cuenca 2009, Ecuador, o varios premios en los Pictures of the Year de América Latina 2010 y 2012.

En el año 2012 obtuvo el primer premio del XVI Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña 2012.

Durante los últimos años ha trabajo documentando la crisis en España realizando reportajes como “Fronteras Invisibles” (www.fronterasinvisibles.org), “Víctimas de los Desahucios” o “No Job Land”

(www.nojobland.com)

En el año 2013 ha participado en el Festival Internacional de Fotoperiodismo PhotON de Valencia, en el Circuito de Fotografía Documental de Barcelona y en el Festival Internacional de Fotoperiodismo de Gijón, todos ellos en el Estado español.

Foto: Constanze Flamme.

Foto: Constanze Flamme.

Workshop de Constanze Flamme

El sabado 18 de Octubre de 2014, de 16 a 20 hs.

Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Juan de Salazar 310 c/ Artigas. Teléfono (021) 209 060

Inscripciones: direccion@icpa-gz.org.py

La fotógrafa alemana Constaze Flamme dirigirá un workshop en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán adonde realizara una proyección de trabajos de jóvenes autores de fotografía documental en su país y dirigirá una mesa de análisis y critica de la obra de los participantes.

El workshop esta dirigido especialmente a los que posean proyectos fotográficos en desarrollo y triene plazas limitadas a 20 participantes por lo que rogamos inscribirse con anticipación enviando con la solicitud un resumido curriculum a la dirección de mail indicada.

Constanze Flamme

Nació en el año 1981 en Husum, Nordfriesland una ciudad en el norte de Alemania.

Su formación escolar fue humanista. Estudió Etnología y Nueva Historia en la Freie Universität Berlin. De 2004 a 2011 culminó la carrera de Diseño de la Comunicación en la Fachhochschule Potsdam. En el año 2006 organizó la plataforma de una jornada de charlas y debates sobre Diseño en la Galería “erstererster“. Co-fundadora de la Revista de Fotografía NOI en Potsdam. Estudió fotografía (2007/8) en Art./Photography Department Gerrit Rietveld Academie, Amsterdam.De 2009 a 2013 trabajó en C/O Berlin un forum internacional en Visual Dialogues en Berlin.Realizó una residencia en Louisiana, USA en el año 2011 para realizar el Proyecto fotográfica „Troubled Water“, donde obtuvo una distinción especial por su trabajo.Conferencia de “Medios 2011 Cross-Culture” con la NGO N-Ost en Minsk, Belarus y en el año 2013 en Lviv, Ucrania.Viaje de investigación a Chisinau, Moldavia.2012 residencia en Louisiana, USA realizando el ensayo fotográfico: ”vanishing landscape“Conferencia de Medios con Cross- Culture en Belgrado, Serbia. Dirección de Fotógrafos jóvenes en cooperación entre C/O Berlin y con la Berlinale 2013 y 2014. Constanze Flamme obtiene Becas de la Academia de las Bellas Artes, Berlin y VG Bildkunst, Bonn. Vive y trabaja actualmente en Berlin, Alemania.

Comentarios

.
1 Comentario

Déjanos tu opinión

.