Quedó inaugurada oficialmente la Libroferia 2015

Con presencia del embajador de Bolivia en Paraguay, Rosendo Alpiri, se realizó el acto de inauguración oficial de la Libroferia Asunción 2015, que en esta edición conmemora los 80 años de la Paz del Chaco. Con un saludo inicial en ayoreo, expresó que para los indígenas no había fronteras y que recién con la colonización se enteraron de que había una raya invisible trazada por el hombre. Asimismo, hizo mención al relato de los ancianos de su pueblo sobre los reclutamientos forzosos de nativos para actuar como guías del Ejército.

Dijo que sus abuelos no podían comprender por qué ambos bandos se mataban, arrastrando en ese círculo a pueblos que nada sabían ni tenían que ver con el conflicto. Finalizó observando que la guerra no es solo la ausencia de conflictos armados y que no habrá paz en el mundo mientras haya niños sin salud y sin educación.

En la jornada también el dramaturgo y periodista Alcibiades González Delvalle recibió un reconocimiento a su trayectoria. En la parte artística del evento se contó con la participación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica, que interpretó obras de Carl Stamiz y M. Giulani.

Variedad de actividades

Este sábado se realizan varias actividades como presentación de libros, homenajes a autores y actividades lúdicas, que incluyen clases de ajedrez con el árbitro internacional Francisco Ochelli y la Lic. Estela Asilvera, que se iniciará a las 16:00 horas. A las 17:00 el profesor Nelson Aguilera tendrá un encuentro con sus lectores y firmará ejemplares de sus libros. A las 18:00 el profesor de guaraní Lino Trinidad presentará los libros “Taruma Poty” y “Mombe’upy Mbyky Aty”.

A las 19:00 la editorial Arandurã presentará el libro “Exclusión social y pobreza urbana”, que es un análisis de las experiencias en el Bañado Sur. La presentación estará a cargo del coordinador de la publicación, José Galeano Monti. En simultáneo se realizará también un homenaje a Eduardo Galeano. A las 20:00 se presentará el libro “Por el sendero de lágrimas” de Gloria Casañas y se cerrará la noche con un show artístico de canto, baile y escultura desarrollado por el artista plástico Reinaldo Sanabria (el rey del barro) y el vocalista del grupo Bambú.

La feria se lleva a cabo como cada año en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle). Abrió las puertas al público el pasado 27 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio, de jueves a domingos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas en tanto que los viernes y sábados permanecerá abierta desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.