PROYECCIÓN ONLINE DEL DOCUMENTAL CADETE AMARILLA

Este jueves a las 18:00 h, dentro del ciclo online Jueves de Documental, se proyectará el filme “Cadete Amarilla, mi hijo”,el cual podrá verse desde cualquier dispositivo. El largometraje describe la vida de un joven de 17 años asesinado en el Liceo Militar de Encarnación en 1988 y relata –mediante testimonios– lo que su familia pasó durante años para esclarecer el crimen. La película de producción paraguaya fue estrenada en 2019 y luego seleccionada para representar al país en los premios Goya, Ariel y Platino.

Una vez concluida la proyección de 66 minutos, se desarrollará una breve tertulia online con la presencia de Patty Aguayo y Sonia Amarilla (directora y productora del filme respectivamente). Sonia Amarilla es además hermana del desaparecido Marco Amarilla, cuya historia aborda este documental. Están invitadas a participar todas las personas que quisieran dialogar sobre el tema que la película plantea. Deben completar el formulario en el enlace https://bit.ly/DOCJUEVES hasta este jueves, para así recibir las orientaciones de conexión correspondientes.

Jueves de Documental” se denomina el ciclo de encuentros virtuales impulsado por la Asociación de Documentalistas del Paraguay –DOCPY, donde se invita a miembros de esta organización a presentar un tema u obra como mecanismo para generar diálogo. Propone charlas amenas entre cineastas y personas interesadas en el cine de no-ficción. Los conversatorios se desarrollan en la plataforma Zoom y son retransmitidos en directo a través de Facebook Live.

DOCPY es una organización con más de 10 años de trayectoria. Aglutina a productores independientes enfocados en el cine de lo real, como también a personas afines al audiovisual de mirada innovadora y crítica. Ha propiciado espacios de reflexión, formación y amistad. Más información sobre esta organización está disponible en el perfil @docparaguay en Facebook.

Comentarios

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.