Poesía de la memoria

De cómo el suplicio de nuestra gente durante la dictadura de Alfredo Stroessner se convierte en poesía.

24 jóvenes escritores presentarán el sábado 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 20.00, Sapukái, un libro en formato virtual. El evento se realizará en el Centro Cultural Juan de Salazar, Haedo y Tacuary.

Es un desafío que se impuso el Laboratorio de Creación Literaria de concebir poesía de la experiencia: una visita guiada al Museo de las Memorias y  a la Agrupación Especializada de la Policía, donde se encontraron cuerpos de personas desaparecidas durante el régimen de Alfredo Stroessner. Rogelio Goiburú guió a los jóvenes escritores que tomaron parte del emprendimiento.

A continuación el listado de autores y autoras:Fernando Sur, An Dream, Rebecca Romero Coronel, Julio Callizo Wegener, Alberto Domínguez, Mía Luján Duarte Quintana (Tusitala), Verónica V.R.D., Saité, Selena Vázquez, La niña de los ojos marrones, Charles Da Ponte, Alicia Ramírez, Diego Ayala, Edu Barreto, Giselle Caputo, Irma Oviedo, Johana Orihuela, Ana Romero y Miguelo Melgarejo. También Patricia Cabrera, Santiago Rivarola, Shirley Villaba, Camila Recalde y Carlos Bazzano

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.