Piden a Calle 13 que cante en nombre de Curuguaty

Activistas realizaron un video en el que piden al grupo puertorriqueño que se solidarice con la causa. Los músicos presentarán su disco «Multiviral» este sábado 8 de marzo. 

Calle 13. Foto de su Fanpage.

Calle 13. Foto de su Fanpage.

Gente de la articulación Curuguaty, grupo de apoyo a los campesinos y campesinas víctimas de la masacre, y otras personas solidarizadas con la causa, realizaron un video en el que piden al grupo Calle 13 y al mundo entero que canten en nombre de Curuguaty.

El grupo puertoriqueño vuelve a Paraguay este sábado 8 de marzo para presentar su nuevo disco “Multiviral”.

A raíz de esto, un grupo de activistas realizó el video Curuguaty #MultiViral , en el que participan familiares de las víctimas de la masacre, personas solidarias y cercanas a los huelguistas.

“Necesitamos que canten en nuestro nombre. Paraguay los recibe con esperanza y heridas abiertas”, dice el inicio del mensaje.

Perla Álvarez, activista de la articulación Curuguaty, explicó que esperan que de alguna manera el próximo 8 de marzo Calle 13 exprese algún gesto de solidaridad con la causa, por la liberación de las campesinas y campesinos presos y la recuperación de las tierras de Marina Cue.

“Que Latinoamérica grite y cante ¿Qué paso en curuguaty?”, finaliza el video.

Hace más de 15 días, Néstor Castro, Rubén Villalba, Arnaldo Quintana, Adalberto Castro y Felipe Benítez Balmori, presos tras ser imputados por la masacre de 2012 en Curuguaty, iniciaron una huelga de hambre indefinida ya que no tienen ninguna esperanza de recibir justicia y denunciando la corrupción del sistema judicial.

En junio de 2012 fallecieron 11 campesinos y 6 policías en un intento de desalojo de un grupo de labriegos que pedía recuperar las tierras públicas de Marina Cue. Dichas tierras fueron usurpadas al Estado por el político y empresario paraguayo Blas N. Riquelme. A pesar de no contar con títulos, el mismo movió influencias para conseguir el desalojo. 12 campesinos fueron imputados por la fiscalía acusados de la masacre, pese a que los fiscales admiten que no cuentan con pruebas para individualizar a los supuestos autores.

El video:

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.