Oliver Stone estrenó documental sobre Chávez: “Mi Amigo Hugo”

El conocido cineasta estadounidense (JFK, Pelotón, Nacido el 4 de Julio, Wall Street, Alexander) presentó ayer el material en homenaje al fallecimiento del líder bolivariano por teleSUR, cadena que realizó la producción del mismo. Aquí el documental completo. 

Oliver Stone y Hugo Chávez. Foto: VTV/AVN

Oliver Stone y Hugo Chávez. Foto: VTV/AVN

El cineasta estadounidense Oliver Stone, ganador del Oscar a mejor dirección por las películas Pelotón y Nacido el 4 de julio, estrenó ayer su documental “Mi Amigo Hugo”, por la cadena teleSUR. Stone ha tenido una relación cercana con América Latina, fundada en su amistad con distintos líderes y presidentes de la región. Ayer 5 de marzo, el documental producido por teleSUR fue difundido en el marco de los actos para recordar al líder boliviariano Hugo Chávez, quien falleciera en 2013.

Con una transmisión simultánea en más de 13 países como Cuba, Bolivia, Haití y Turquía, la pieza cinematrográfica mostró la vida del líder bolivariano en base a testimonios y a los comentarios del comandante que dirigió la rebelión Cívico-Militar de 1992.

Previamente a su llegada a la academia militar, donde fue proyectado el documental, el canciller venezolano, Elías Jaua, el vicepresidente Jorge Arreaza y la presidenta del multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, indicaron que esta pieza cinematográfica servirá para dejar un legado palpable de la vida de Hugo Chávez, informó Correo del Orinoco.

Villegas destacó que el trabajo de Oliver Stone demuestra una vez más que “es posible hacer los sueños realidad”, una de las mayores enseñanzas que dejó Chávez.

Ya en 2010, Stone había estrenó el documental “Al Sur de la Frontera” donde mostró distintas facetas de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Cuba y Venezuela.

Aquí el documental completo, “Mi Amigo Hugo”:

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.