Obra paraguaya se presentará en Méjico

El teatro experimental Entre A y B dirigido por Paola Irún se presentará en Zacatecas a fin de este mes. Tiene invitaciones también de Venezuela y de otros países. Es una propuesta que recrea historias conexas en casas abandonadas. Es un teatro de rupturas, fuertemente conceptual.

La casa interveneida. Ambientación, quiebra narrativa y teatro de actores

La casa interveneida. Ambientación, quiebra narrativa y teatro de actores

En Paraguay la obra se instaló en una casa antigua, abandonada, de Herrera entre Estados Unidos y Tacuary. “En una casa “tomada”, habitaciones y personajes que se van uniendo a través de la línea más fuerte: la vivencia humana. Una propuesta sensible e inteligente, muestra como las historias mínimas son las que develan mejor la realidad, los dolores y los sueños”, nos dice la periodista de Cultura Natalia Santos.

Actúan en la obra Silvio Rodas, Jorge Báez, Héctor Silva y Rayam Mussi. La producción está encargada a Anahí Saldívar y el trabajo de visualización a cargo de Carlo Spatuzza.

Es una apuesta de experimentación. Intervenir una casa abandonada, tomarla como escenario de representación y recrear historias. La obra cuenta en esa construcción con Carlos Spatuzza. «El es una persona tan detallista que te transforma un lugar en función a la historia”, sostiene la directora Paola Irun.

Es también teatro de actores. Los actores representan hasta 15 personajes. Es también teatro de quiebras. «Yo no quiero lo lineal, me parece aburrido. A veces sale y a veces no sale», sostiene Irún.

“Al principio la gente no entiende mucho al principio, luego se engancha”, comenta Paola Irún en la entrevista con el periodista Carlos Miguel Giménez. Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=id8tv9Ji6Jk.

“Unos seres que se mueven en los límites de la sociedad, compartiendo un espacio común, son los que llevan al público a través de una propuesta teatral, que es itinerante tanto en lo físico como en lo mental. Las habitaciones son revisitadas como en un viaje del tiempo, y los participantes se ven inmersos en una búsqueda que bucea en la memoria, y en todo lo que los une a los demás”, resume Natalia Santos.

La historia

Más allá del juego escénico y la intervención, la obra que finalmente terminaron por desarrollar en entre A y B es una historia profunda de nuestro país que abriga, entre otras cuestiones, la vida de una bellísima chica burguesa de los años 20 y una niña traída de criada del campo que termina en las redes de la trata de blancas.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.