Murió el escritor Rubén Bareiro Saguier

El reconocido poeta y escritor, Premio nacional de literatura 2005, murió el martes.

Rubén Bareiro Saguier. Foto: derechoshumanosyliteraturaparaguaya.word

Rubén Bareiro Saguier. Foto: derechoshumanosyliteraturaparaguaya.wordpress.

El escritor y poeta paraguayo falleció a los 83 años, el martes por la tarde. Murió de un paro cardíaco en su residencia, informó por la noche Vidalia Sánchez, directora de la editorial Servilibro.

“Con mucho pesar la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores del Paraguay, comunica el fallecimiento de nuestro Presidente Honorario y Premio Nacional de Literatura, el poeta Rubén Bareiro Saguier”, expresó en las redes sociales Lisandro Cardozo Alejandro Hernández y von Eckstein, Presidente SEP vicepresidente SEP.

Rubén Bareiro Saguier nació en Villeta en 1930. Fue un reconocido escritor, poeta, abogado, tanto en Paraguay como a nivel internacional, fue autor de más de 20 títulos. Es conocido como uno de los destacados miembros de la generación del 50. Saguier además fue embajador paraguayo en Francia durante 17 años.

Recibió el Premio nacional de literatura en 2005. En 1971 recibió el Premio Casa de las Américas por su libro de cuentos Ojo por diente.

Entre otros títulos, tenía el de Doctor de Estado en Letras y Ciencias Humanas por la Universidad Paúl Valéry-Montpellier III.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.