Markus Fest 3: El metal paraguayo arranca el 2015 con un gran Festival

markus13 bandas nacionales rinden homenaje a uno de los pioneros del metal nacional, Markus Wölfel. El MARKUS FEST 3 contará con varias actividades como el lanzamiento de un disco tributo y expondrá toda la potencia de los grupos el sábado 3 de enero en Kop Town . El Festival es un reconocimiento y recordación a Markus, gran músico, quien en vida fue bajista, compositor y miembro fundador de dos bandas legendarias que marcaron los inicios del thrash metal en Paraguay  RAWHIDE y CORROSIÓN.

El  2015 arrancará con fuerza y con un homenaje a una figura que dejó grabadas sus huellas en  la escena metalera paraguaya: MARKUS WÖLFEL, bajista y compositor, quien luego de dar un aporte invaluable al metal,  dejó físicamente este mundo el 27 de octubre de este año, luego de librar una dura batalla contra el cáncer.

El Markus Fest 3 detonará el 3 de enero de 2015 en Kop Town (Palma entre Colón y Garibaldi). Arrancará a las 15 horas con una charla y exposición sobre los inicios del metal en Paraguay. El conversatorio estará a cargo de conocedores de la historia del metal paraguayo, como Rodrigo Carvallo y  Gustavo López (Khyron), quienes compartirán sus impresiones particulares acerca de la evolución de los géneros musicales que componen el metal en Paraguay y los diversos aspectos que atañen a este movimiento.

El Festival contará además con una exposición visual compuesta de imágenes que recordarán la trayectoria de Markus Wölfel y sus contemporáneos, muestra que reflejará también el desarrollo que tuvo el metal nacional desde mediados de los años 80 hasta el presente.

El concierto arrancará a las 17 horas y será un reencuentro generacional del metal nacional. Compartirán escenario bandas del pasado con las del presente como This oversight, Sadistic art, Patriarca, The force, Muireadach, Diavolical, Disincarnated, Metal urbano, Batallón, Bajo cero, Slow agony,  Rawhide y Corrosión.

El evento servirá de marco para lanzar oficialmente un CD tributo a Rawhide y Corrosión, en el que intervienen destacadas bandas de thrash y de metal extremo versionando composiciones de estas dos legendarias agrupaciones. El disco fue producido por Audio Hertz Estudios y Metal Feria y grabado en los estudio Audio Hertz entre Noviembre y Diciembre del 2013. El arte de tapa estuvo a cargo de Elianne Apophis y la diagramación fue realizada por Guillermo Mayeregger.

El disco compacto cuenta con la participación de reconocidas bandas y músicos invitados : Patriarca; Orlando Orué (Arcano) en voz, junto a  The force; Slayground; This oversight; Jorge Sánchez (ex-Kóga) en voces  y Seldrack (Wisdom) en batería y voces junto a la banda Agatar  y los brasileños Hippie hunter (grupo actual del guitarrista Fabio Correa, integrante de Corrosión.

Los discos estarán en venta únicamente durante el desarrollo del Festival a un costo de Gs. 40.000, pero con la adquisición de las entradas anticipadas, en Asunción Underground, los discos tendrán un descuento de Gs.  20.000 .

El Festival mantiene su carácter solidario, lo recaudado será destinado a la hija de Markus. Las entradas tienen un costo de Gs 50.000 y están a la venta en Asunción Underground (Avda. Gral. Díaz 389). También podrán ser adquiridas el día del evento en Kop Town.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.