Mañana se inicia Libroferia de Asunción

Este miércoles 27 de mayo se inicia la XXI Libroferia de Asunción en el Centro de Convenciones Mariscal López (Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, Villa Morra) organizado por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que este año tiene como emblema los “80 años de la Paz del Chaco. La acreditación se realizará a las 08:00 horas y luego la feria arrancará con un seminario de educación realizado con el Ministerio de Educación y Cultura, cuya titular, Marta Lafuente, disertará sobre “La lectura en la educación”.

A las 10.30 se realizará una conferencia sobre la inclusión escolar de estudiantes con discapacidad visual, que estará a cargo del departamento de inclusión escolar del MEC. A las 11:05 se compartirá la experiencia de lectura con escuelas en el marco del proyecto Bibliobús. Luego de la pausa del mediodía, a las 13.00 Édgar Osvaldo Brizuela, del MEC, hablará sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la mediación de la lectura, en tanto que Ramón Aníbal Iriarte se referirá a los desafíos actuales en la formación técnica en Paraguay.

De la siguiente mesa participará la docente y escritora Maribel Barreto, cuya conferencia versará sobre la lectura como instrumento de conocimiento. La última mesa temática del día estará a cargo del periodista y escritor Bernardo Neri Fariña, quien hará una vinculación entre la lectura y los medios de comunicación.

La Libroferia se extenderá desde el 27 de mayo hasta el 14 de junio y las puertas estarán abiertas los domingos a jueves desde las 9:00 hasta las 21:00 horas mientras que los viernes y sábados desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.