Los últimos tres días de la Libroferia, con múltiples actividades y ofertas

Entre hoy y el domingo la feria combina presentaciones de libros, descuentos editoriales por cierre,  conferencias, teatro para niños y homenajes a Bolivia.

 

Este domingo 14 de junio cierra la XXI edición de la Libroferia Asunción 2015, de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL). Los distintos públicos podrán aprovechar en el evento diversos espacios y actividades.

Hoy viernes de 14 a 20 horas la feria estará dedicada a Bolivia en el espacio Emiliano R. Fernández, donde se compartirán expresiones culturales de dicho país, como música, fotografía, libros, documentales, danza y gastronomía

De 15 a 16 hs. niños y niñas podrán disfrutar del teatro “La Máquina Mágica” del grupo Ñemity, perteneciente a la Secretaría Nacional de Cultura. Será en el auditorio Músicos del Chaco de la planta baja.

De 18 a 19 horas Arandurä Editorial y la Secretaría Nacional de Cultura  invitan al coloquio  entre el profesor Weslei R. Candido y jóvenes presentes, en el espacio Defensores del Chaco de la planta alta.

De 19 a 20 horas se realizarán tres actividades en simultáneo, en el Radio Operadores del Chaco dela planta alta el referente boliviano Juan Carlos Aranibar Sapiencia dará la conferencia “Proyecto Libro Libre”.

En el auditorio Defensores del Chaco de la planta alta, en tanto, el periodista y promotor cultural Mario Rubén Álvarez presentará el libro “Celda 12”, del escritor y dramaturgo popular Moncho Azuaga. El evento organiza Editorial El Lector.

A esa misma hora, además, la editorial Cataratas de Ciudad del Este invita a la conferencia “Sociedad y Liderazgo, un vínculo necesario”, a cargo de Marcelo Alejandro Pedroza. Será en el Músicos del Chaco de la planta baja.

De 20 a 21 horas también se realizarán tres eventos en simultáneo, en el  Defensores del Chaco de la planta alta el doctor Miguel Contreras Natera, de Venezuela,  presentará su libro “Otro modo del ser o más allá del euroccidentalismo”. Organiza Arandurä Editorial.

En el espacio Músicos del Chaco de la planta baja la Editorial Don Bosco presentará el libro de Luis Alderete “Entrena tu mente”.

Por último, Juan Carlos Aranibar Sapiencia, de la Universidad Católica Boliviana, hablará sobre el libro “Sistemas de información gerencial para la administración del desempeño empresarial: La convergencia entre business intelligence y balanced scorecard”. Será en el auditorio Emiliano R. Fernández de la planta baja y está apoyado por Amazonas Línea Aérea.

Sábado: “Mil refranes en guaraní” y “La sangre florecida”

Mañana sábado continúan las actividades y ofertas. De 18 a 19 horas se realizarán dos actividades en simultáneo, en el auditorio Radio Operadores del Chaco dela planta alta la Librería Oasis invita a la charla para la familia “¿Cómo altera la comunicación digital la vida y las costumbres?”. Disertará la artista plástica, comunicadora y bloguera Elda Cecilia Martínez.

En el espacio Músicos del Chaco de la planta baja, por otra parte, se presentará la tercera edición del libro “La Masacre de Curuguaty”, de Julio Benegas Vidallet y prólogo de Alfredo Boccia.

De 19 a 20 horas habrá cuatro actividades en simultáneo, la Editorial El Lector presentará en la sala Radio Operadores del Chaco,  planta alta, el libro “Mil refranes en guaraní”, de Narciso R. Colmán.

En el espacio Defensores del Chaco de la planta alta Arandurä Editorial presentará el libro de la escritora y poeta Susy Delgado “La sangre florecida”, que incluye traducciones al portugués.

En el auditorio Músicos del Chaco de la planta baja se realizará la conferencia y lanzamiento del libro “Autoayuda para el éxito”, de Luis Hermo Mazzochi, de Uruguay.

Y en el espacio Emiliano R. Fernández el boliviano Juan Carlos Aranibar Sapiencia dará la conferencia “Conocimiento sin fronteras: proyecto Libro Libre”, con el apoyo de Amazonas Línea Aérea.

De 20 a 21 se realizarán dos eventos en simultáneo, la autora  Estela Asilvera presentará su libro “Bajo la sombra del Mua”, en la sala Radio Operadores del Chaco de la planta alta.

Y el Centro Espírita Paraguayo “Joanna de Angeli” realizará la conferencia  “La educación espírita”, en el auditorio Defensores del Chaco de la planta alta.

Domingo: teatro para niños

El último día de la feria, más allá de las ofertas de libros nacionales e internacionales por clausura del evento, se realizará un solo evento cultural, la presentación de la pieza teatral “La máquina mágica”, del grupo teatral Ñemity, de la Secretaría Nacional de Cultura. Será de 17 a 18 horas en el auditorio Músicos del Chaco de la planta baja.

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), que asocia a las más importantes librerías y editoriales del país y organiza la feria desde hace 21 años. En este 2015 se realiza desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

 

FOTO: LibroFeriaAsunción en el Facebook

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.