Libros de “Nueva poesía paraguaya” y de Mario Halley Mora destacan en la Libroferia este sábado

Además habrá un taller sobre narración a través de las TICs y un concurso de pintura, poesía y objetos de guerra, para estudiantes.

 

(Asunción, 5 de junio) Mañana sábado arranca otro fin de semana de la XXI Libroferia Asunción 2015 con una cantidad de actividades para los diversos públicos que la visitan desde su apertura el 27 de mayo.

La agenda arranca de 10 a 11 hs con el taller de experiencias “Contando cuentos con TICs”, organizado por AeTIC(Aprendizajes enriquecidos con TIC), a cargo de la Prof. Mag. María Liz Insfrán y Prof. Lic. Nélida Rodríguez. Será en al auditorio Radio-operadores del Chaco, planta alta.

De 15 a 18 hs se abre el concurso multi-arte de pintura, poesía y objetos de guerra, con la participación de las Escuelas Básicas “Santa Cruz” del Bañado Norte, “12 de Junio” de Coronel Oviedo, “Prof. Pedro Aguilera” de Itacurubí de la Cordillera. Organiza la Librería Paulinas en el auditorio Defensores del Chaco de la planta alta.

De 17 a 18 horas se desarrollará la charla para la familia “De las emociones tóxicas a emociones positivas”, con el psicólogo y terapeuta Santiago Volpe. El espacio está propiciado por la Librería Cristiana Oasis y será en el auditorio de la planta alta Radio-operadores del Chaco.

En simultáneo a esta actividad el escritor Nelson Aguilera recibirá en su stand a sus lectores y lectoras y firmará libros.

De 18 a 19 horas

De 18  a 19 hs. se realizarán cuatro actividades en simultáneo. En el auditorio de la planta alta Radio-operadores del Chaco la autora Yvette Carter Galland presenta su libro “Juguemos con Sonidos y Palabras”.

En el auditorio de la planta alta Defensores del Chaco la escritora Irina Ráfols hará la presentación de la “Escuela de Escritores”, organizada por la editorial El Lector.

En el espacio Músicos del Chaco de la planta baja el autor Gustavo Ferreira Patiño presentará su libro “Luis On: El poder de la Bestia”

En el Emiliano R. Fernández de la planta baja los artistas Clotilde Cabral y Miguel Cholo Cabral relanzarán su libro y CD musical “Nuestros Fantasmas”.  El Dúo Paravera  interpretará temas musicales del material.

De 19 a 20 horas

De 19 a 20 horas se realizarán tres actividades en simultáneo, en el auditorio Radio-operadores del Chaco se presentará el libro “Los 4 Jinetes del Apocalipsis”, de Igor Fleischer. La presentación lo hará el Dr. Pedro Gamarra Doldán y está organizada por la Editorial El Lector.

En el espacio Defensores del Chaco de la planta alta  la Editorial Arandurä y el Dr. César Manuel Sisa presentan el libro “La mujer pregunta, el ginecólogo responde, 5ta edición”.

En el Emiliano R. Fernández de la planta baja Publicaciones Águila invita a la charla “Cómo superar los celos y llegar a la paz interior”, a cargo de Ramón Torres.

De 20 a 21 horas

Las tres últimas actividades del sábado se realizarán en simultáneo de 20 a 21 horas. En el auditorio Emiliano R. Fernández de la planta baja la Editorial Arandurä y distintos autores presentan una compilación poética “Nueva poesía paraguaya”.

En el auditorio Músicos del Chaco de la planta alta se realiza el lanzamiento de los libros “Los Hombres de Celina” y “Cuentos Completos”, del fallecido autor Mario Halley Mora.  La actividad está organizada por Editorial El Lector y será presentada por Hugo Halley Merlo y Alcibiades González Delvalle.

Y en el espacio Defensores del Chaco de la planta alta se desarrolla la conferencia espírita “El aborto legal y moral”, organizado por el “Centro Espírita Paraguayo Joanna de Angeli”.

Todas estas actividades se realizan en un mismo lugar, el Centro de Convenciones Mariscal López, en las calles J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle del barrio Villa Morra, con acceso gratuito. En el lugar, además, se ofrecen libros nacionales e internacionales con diversidad de precios.

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), que asocia a las más importantes librerías y editoriales del país y organiza la feria desde hace 21 años. En este 2015 se realiza desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

 

FOTO: LibroFeria Asunción en Facebook

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.