Les Yacaré en Paraguay

Este viernes 5 de diciembre en el Café del Teatro Municipal se realizará un “maridaje musical” llamado NO SE QUIEN SOS PERO VINE A CONOCERTE, ¿qué es? Los organizadores explican: “Menú paso a paso desarrollado por Sebastián Saavedra.

Empieza la mandibuleada a las 19:30 hs. y terminar a las 22:00 hs., justo antes de que empiece esa banda que no tenés idea de quien es. (No mientas, admití que estás gugleando ahora mismo)”.

les yacaréEl nuevo sonido litoraleño: Les Yacaré

Tradición y sonido digital conviven en este recorrido sonoro marcado en los gestos folklóricos de ritmos e instrumentos, sintetizadores y programaciones. Les Yacaré se sumerge en su propio territorio a través de la canción propia e íntima, en una mirada hacia adentro y hacia el entorno, reflejando ese encuentro entre el hábitat que los vio crecer y su presente en la ciudad. Nacidos en el Chaco argentino y colaboradores entre sí desde sus inicios en la música, los tres compositores ponen sus propias voces en postales que recorren paisajes de nostalgia y naturaleza con impronta urbana.

A un año de la presentación de su disco debut ”El que se asoma” el trío Les Yacaré lleva recorridos varios escenarios de Argentina como ser Resistencia, Mendoza, Rosario, La Plata, Capital, Las Flores, Concordia y cierra el año con una gira que comienza en Asunción del Paraguay, pasa por Resistencia Chaco y termina en Santa Ana Corrientes, en el Festival de Cine Guácaras.

“Soy del cielo, soy del sol, soy del río, soy del calor”

Morfi y música

Las entradas en puerto costarán 50 mil guaraníes, incluye la comida.

Organizadores. Convoca: Guarará /Produce: Planeador/ Ambienta: Maikena/ Toca: Les Yacaré/ Música: Radio Bolivia/ Cocina: Sebastian Saavedra/ Se toma: Pilsen/ Narrado por: alacarta

Integrantes de Les Yacaré

Juan Sorrentino es compositor y artista sonoro, especialista en Video y Tecnologías Digitales.
 Es docente en la UNTREF y en la UNNE. Realizó exposiciones, conciertos e instalaciones en Europa, EEUU y Latinoamérica. Grabó varios discos como Electroliving y actualmente lidera El Pastiche. Compone bandas sonoras para cine y publicidad en Electrohippie.

Diego Pérez es compositor y arreglador de Tonolec, creador del dúo junto a Charo Bogarín. Productor artístico, comanda el combinado Nación Ekeko.
 Realizó música para cine, publicidad y televisión.

Esteban Peón es técnico de grabación y productor musical. Trabajó para Seba Ibarra y Lucas Monzón. Como músico colaboró con Seba Ibarra, Turco Chiodi y Darío Jalfin, también componiendo 
bandas sonoras para muestras del artista visual Edgardo Giménez.

Diego Pérez: voz, cuatro venezolano, teclados.

Esteban Peón: voz, guitarra, percusión.

Juan Sorrentino: voz, guitarra, bombo legüero.

 

Comentarios

Tags:
.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.