La Revista Y presenta este sábado su edición de cuentos eróticos

La Revista Y invita a la presentación de su segundo número impreso, un especial titulado Lascivia textual*, cuentos eróticos.

La presentación se realizará el sábado 11 de octubre, a las 19:30 h, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary, Asunción, Paraguay). En la misma, el director de la revista Y, Sebastian Ocampos, y el escritor Javier Viveros hablarán de la edición, y la actriz Ana Ivanova leerá uno de los cuentos.

La edición cuenta con obras inéditas de Mariano Ducos (Argentina), José Carlos Breto (España), Andrea Montanaro (Paraguay), María Belén Montoro (España), Eric Fredes (Chile), Celeste Acevedo (Paraguay), Jéssica Cohene (Paraguay), Azucena Hernández (México), Erasmo Fonseca (Paraguay), Patricia Cabrera (Paraguay), Ricardo Loup (Paraguay), Edu Barreto (Paraguay), Luis Galeano (Argentina) y María Luz Benítez (Paraguay).

Además incluye obras de los escritores paraguayos Esteban Bedoya y Sebastian Ocampos, y de los invitados especiales Gabriela Wiener (cronista peruana radicada en Barcelona, España) y Mempo Giardinelli (escritor argentino). El autor del prólogo es el crítico de arte Rogelio Vallejo (paraguayo de nacimiento, británico de vida).

Las obras literarias están dibujadas por los artistas plásticos paraguayos Gil Alegre Núñez, Juan de Dios Valdez y Pedro Mongelós, y por los ilustradores Charles Da Ponte, Andrea Piccardo (Argentina), Pedro Cuevas Aquino, César Barreto, Germán Álvarez, Marisol Fernández, Julio de Torres, Robert Báez, Lea Sostoa, Rebeca Benítez, Xanderall (Guatemala), Sergio Peña Charneco (España), Rocío Mikulic (Argentina), Francisco Armoa II y Edu Barreto.

La edición gráfica está a cargo del diseñador Juan Heilborn; la corrección de estilo, a cargo de la escritora Maybell Lebron.

Con esta edición de cuentos eróticos continuamos la publicación monotemática y trimestral de la revista Y, cuyo siguiente número, a publicarse en diciembre, será de cuentos de cine.

Parte de la edición que será presentada este sábado.

Parte de la edición que será presentada este sábado.

Suscripción

Los que quieran recibir los ejemplares de la revista en su domicilio particular o laboral, pueden escribir a yoleo@revistay.com.

La suscripción por un año incluye cuatro números (junio, septiembre y diciembre de 2014, y marzo de 2015). El precio es de G 180.000 (incluye costo de envío).

Convocatoria para la tercera edición

También, la revista Y abre la convocatoria para el tercer número de su edición impresa, a publicarse en diciembre de 2014, en Asunción, Paraguay.

Como ya se mencionó, las ediciones impresas de la revista Y son trimestrales y monotemáticas. El primer número fue de cuentos de fútbol; el segundo que presentará mañana, de cuentos eróticos; y el tercero será de cuentos de cine. La edición, a su vez, tendrá una versión electrónica (e-book).

Los cuentos serán recibidos hasta el sábado 25 de octubre de 2014, en el correo yoleo@revistay.com.  La recepción será confirmada con un mensaje.

Datos a tener en cuenta para el envío

—Los cuentos deberán estar escrito en castellano, tratar de cine y ser inéditos (no publicados, no premiados) y los autores de cualquier nacionalidad deberán ser mayores de edad (20 años o más).

—Cada autor podrá enviar solo un cuento, de una extensión máxima de 2500 (dos mil quinientas) palabras.

—El cuento deberá ser enviado como un archivo Word, con letra Time New Roman, tamaño 12, interlineado simple.

—En el asunto del correo deberá decir: «Colaboración para la revista Y Nº 3». Y el nombre del archivo (cuento) será: Título_NombreApellido (del autor).

—En el envío del cuento se deberá incluir, como otro archivo Word, una breve biografía, que incluya nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, profesión, publicaciones y premios literarios (de tenerlos).

—El envío de los cuentos implica la cesión de los derechos de autor para la publicación en la edición impresa y electrónica de la revista Y.

Aprobación, derechos y limitación

El consejo editorial de la revista Y publicará la lista de cuentos seleccionados el lunes 3 de noviembre de 2014 en facebook.com/revistaY. Luego se comunicará vía correo electrónico con los participantes cuyos trabajos serán incluidos en la edición impresa y electrónica de la revista Nº 3.

Todos los cuentos seleccionados serán ilustrados. Y a cada autor le corresponderá 10 (diez) ejemplares de la revista (con formato de libro), como pago de derechos. La revista Y no puede hacerse cargo del costo del correo, en los casos de los escritores que viven fuera del Paraguay.

Los autores que participaron en las convocatorias anteriores y fueron publicados no podrán volver a participar en la edición de cuentos de cine.

Imagen de portada: fragmento de un dibujo de Francisco Armoa II.

* Ser lascivo durante los siglos XV y XVI significaba, según Corominas, ser sensual, juguetón. Luego la palabra fue ensombrecida por el pecado y la expresión «esclavos de la lascivia» se volvió común, llegando a nosotros solo como una propensión a los deleites carnales y un apetito inmoderado de algo. En estos cuentos ilustrados se retoman los significados originales de la lascivia, con encuentros eróticos idílicos, oníricos y realistas de distintos tiempos y lugares.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.