La película paraguayo-argentina “Guaraní” competirá en Ventana Sur

El filme Guaraní, de producción paraguayo argentina, es una de las seis películas latinoamericanas que competirán en la sección Primer Corte de la 6ª Edición de Ventana Sur, el mercado cinematográfico latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea), que se realizará del 1 y el 5 de diciembre próximo.

El francés George Goldenstern , director de la Cinefondation del Festival de Cannes, realizó la selección de estos seis proyectos que se encuentran en estado de posproducción y se exhibieran de forma privada en Buenos Aires para profesionales de la industria cinematográfica, entre los que se destacan los films argentinos Al centro de la Tierra de Daniel Rosenfeld, quien regresa después de dirigir Cornelia frente al espejo (2012), y Guaraní de Luis Zorraquín, una co producción entre Z=F Films Salta /Una Rana Argentina y Puatarara Films Paraguay.

Las otras películas seleccionadas de Primer Corte son California (Brasil) de Marina Person, Clever (Uruguay) de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, Paisaje indeleble (Colombia) de Jaime Barrios Martínez, y Presos (Costa Rica-Colombia) de Esteban Ramírez.

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano que propicia una oportunidad única de estrechar vínculos con la industria cinematográfica internacional, representada por más de 300 distribuidores, compradores y sales agents procedentes de los 5 continentes, que cada año recibe a 2.000 miembros acreditados, entre productores, directores y programadores de las más destacadas muestras Internacionales.

El filme Guaraní será estrenado en el 2015. Los protagonistas de la película son  los actores paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín,  con la participación de Hebe Duarte ( Las Acacias), Juan Antonio Lezcano, Lety Mancuello y Fiorena Pitta.

La coproducción de  Paraguay, que incluye a los actores, el casting, diseño de vestuario, diseño de arte, y aporte financiero, es llevada a cabo por la productora Puatarara films que lleva también el proyecto en coproducción Chicas Nuevas 24hs y el galardonado cortometraje Y al tercer Día, entre otros proyectos en desarrollo.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.