Kuriju Metal Fest apretó los lazos de integración

Mientras el Puente de la Amistad está siendo sometido a mejoras y el movimiento por esta vía registra dificultades, otros lazos de integración se aprietan entre Paraguay y Brasil. Es a través de la música. Los componentes de Kuazar, agrupación de Thrash Metal originaria de Ciudad del Este, organizaron en la capital del Alto Paraná la sexta edición del Kuriju Metal Fest. Este es el único festival itinerante vigente en el país, y que reúne a los grupos de varias vertientes del estilo de  la música metalera.

Foto: @AntonioLuraghi

Foto: @AntonioLuraghi

“Debemos integrarnos más. Hay contactos, hay comunicación, pero en algunas ocasiones las productoras no hacen mucho por profundizar la integración entre las bandas de nuestros países sudamericanos”, señalaron los componentes de Krisiun. Esta es una de las más importantes bandas del Death Metal del mundo. Es originaria de Porto Alegre, Brasil. Y tiene una vigencia de 25 años.

“Tenemos que cambiar la mentalidad de mantenernos separarados. Tanto músicos como los seguidores debemos integrarnos más. Y también dejar de ver solo a los grupos europeos o estadounidenses como los únicos de calidad. Aquí en el continente hay mucho talento y calidad que debe ser valorado. Y por ello estamos muy agradecidos con los hermanos paraguayos, como José María González –guitarrista y cantante de Kuazar– que posibilitaron nuestra vuelta al país”, expresó Alex Camargo, responsable de la voz y el bajo de la banda portoalegrense. Krisiun tocó en Paraguay en el 2006, por primera vez. Y esta ocasión fue la primera oportunidad en que lo hizo en la capital altoparanaense.

Su show en Ciudad del Este fue imponente. Ante centenares de seguidores, reiteró una buena parte de la magnífica presentación que un día antes había realizado en Asunción, en el Teatro Federico García Lorca. 

Efectivamente, y haciendo un juego de palabras con su último disco “The Great Execution”, los riograndenses efectuaron una gran ejecución que durante poco más de 1 hora exaltó al público.

Slow Agony. Foto: David Arriola.

Slow Agony. Foto: David Arriola.

Max Kolesne en la batería, Moyses Kolesne en la guitarra y Camargo en bajo y voz, los tres hermanos, dieron una muestra de técnica, potencia y calidad. Con reiterados agradecimientos al público paraguayo así como a los brasileños que acudieron desde el vecino país al Club Social del Área 2, motivaron al público a agitar el ambiente. “The will to potency”, “Combustion inferno”, “Blood of lions”, fueron algunos de los temas ejecutados, con el bonus track de “Black metal”, un clásico del grupo inglés Venom. La gente quería más y los brasileños volvieron al escenario para dedicar un par de temas adicionales a los aficionados.

Antes, el grupo organizador, Kuazar, presentaba en Paraguay a su nuevo baterista, Denis Viveros, incorporado a la banda en noviembre del año pasado. “The hunter and the prey”, “Obscure and violent”, “Twenty days in hell” –homenaje a los Héroes de la Guerra del Chaco–, “Thrust of reality”, así como el ya convertido en uno de los himnos del metal nacional “Kuriju”, fueron algunas de los temas con los que deleitaron a los esteños y a los visitantes. José María González, en guitarra y voz, Marcelo Zaracho, en bajo, y el ya mencionado Viveros, agradecieron al público y explicaron su satisfacción por la nueva edición del festival en Ciudad del Este. El público respondió con un masivo mosh, tras el grito emitido por José María para la “destrucción total”. La anterior edición, en el 2013, se realizó en Asunción, en Kop Town.

kuasarA continuación, la banda oriunda de Lambaré, Slow Agony, detonó un contundente show de Death Metal. Los hermanos David y Marcelo Arriola, en voz y guitarra, respectivamente; Eulo García, en bajo; y Hernán Comas, en batería, dieron muestra de porque son una de las bandas más longevas que persisten en el país. Formada en marzo de 1991, los Agony ofrecieron su talento en lo que David consideró una gran fiesta del metal. “Blessing this belief”, “The age of awakenin”, “Scream arena”, “Circle of ingorance”, “Crumbling empires”, “Fail into de oblivion” así como “Dawn confusion”, fueron algunos de los 10 temas que ofrecieron al público.

La noche también registró las presentación de los esteños Khymor, banda de Thrash Metal, integrada por  Elvio Aníbal Fleitas, Carlos Duarte y Blas Cárdenas; Ariman, grupo de Heavy Metal, también de Ciudad del Este, compuesto por Gustavo Mereles (voz), Victor Ocampos (guitarra), Daniel Larroza (guitarra), Gustavo Ojeda (bajo), Gabriel Galeano (batería); así como los fernandinos de Slath.

kuasar beerCERVEZA DE KUAZAR

Esta edición del Kuriju Metal Fest marcó la presentación en tierras paraguayas de la Kuazar Beer, cerveza artesanal elaborada en Santa Catarina, Brasil, y que en su presentación en botellas de 600 ml. causó sensación. Son 4 los sabores elegidos para la primera cerveza de una agrupación metalera paraguaya. Su sabor invita a disfrutarla y a conocer las diversas variedades.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.