Julio Villanueva Chang hablará en la Feria Internacional del libro en Asunción

La  RevistaY.com organiza la charla con el peruano, un exquisito cronista en la narrativa de no ficción, fundador de la prestigiosa revista Etiqueta Negra.

La charla que esta noche, a partir de las 20:00, dará el periodista y escritor lleva el provocativo nombre de Cómo convertir en fieles a los infieles. Se realizará en el auditorio Mercedes Jané de la FIL en Asunción.

Sebastian Ocampos, escritor y director de la revista Y, dialogará con Villanueva Chang sobre “la artesanía de crear historias memorables”, de cara al auditorio que luego podrá plantear preguntas al autor del libro Elogios criminales —De cerca nadie es normal, una antología de perfiles en la que retrata a personajes con su a un mismo tiempo delicado y trabajador pincel de escribidor obsesivo, casi severo, igual a las ediciones de Etiqueta Negra, en las que el editor Villanueva Chang se agota para ver y corregir cualquier fisura que pudiera debilitar un texto.

Chang ha escrito crónicas y perfiles memorables como El cineasta invisible, Gabriel García Márquez va al dentista o Un extraterrestre en la cocina, perfil en el que dibuja al cheff español Ferran Adriá, con un primer párrafo en el que demuestra que sabe conmover a sus lectores, como buen maestro.

Con la argentina Leila Guerriero, el colombiano Alberto Salcedo Ramos y el mexicano Alejandro Almazán, Villanueva Chang es integrante principalísimo del grupo de cronistas que marca escuela en la narrativa de no ficción latinoamericana.

Sobre Villanueva Chang

Es director y editor fundador de la revista Etiqueta Negra. Maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en crónicas. Autor del libro Elogios criminales —De cerca nadie es normal, en su edición en Costa Rica—, una antología de sus perfiles. Sus textos, traducidos a cinco idiomas, han aparecido en diarios y revistas como El País de España, Folha de S. Paulo de Brasil, Feuilleton de Francia, National Geographic Latinoamérica, y McSweeney’s y The Believer de Estados Unidos. Ha sido jurado del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, y miembro del Comité de Honor del Premio FIL en Lenguas Romances.

Sobre Sebastian Ocampos

Es escritor y director fundador de Editorial Y, responsable de la publicación de la Revista Y y de libros de ficción y no ficción. Dirige el Taller de Escritura Semiomnisciente (TES) desde 2013. Varios de sus cuentos han sido premiados en concursos paraguayos, traducidos al portugués e inglés, y publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Con el libro Espontaneidad, que acaba de presentarse en Buenos Aires, recibió una mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española 2015. También ha sido jurado de unos concursos de cuentos locales y regionales, entre ellos el Premio Itaú 2015, e invitado de mercados culturales, foros y ferias del libro del Paraguay y la Argentina.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.