Juan Duarte realiza presentación oficial de su disco “Panambi raity”

El próximo viernes 27 de marzo, a las 20:00 horas, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) el guitarrista clásico Juan Duarte presentará su segundo disco, titulado “Panambi raity”. El álbum reúne composiciones propias del autor, que tienen un particular sello que toma los motivos populares del folclor paraguayo en un estilo de composición y ejecución plenos de virtuosismo y movimientos coloridos.

Tras la Guitarra en Paraguay, que compila interpretaciones de obras de Agustín Barrios, Quirino Báez Allende y Felipe Sosa, el músico presenta su primer material con piezas de su autoría. “Panambi Raity es una danza de homenaje a la Danza Paraguaya de Mangoré. La obra fusiona el legado de Barrios con el de otros grandes guitarristas como Kuki Rey. Tiene movimientos floridos, contrapuntos”, explica Duarte sobre la obra que da nombre al disco.

Añade que el álbum abre con dos obras descriptivas: un preludio, titulado “Bozzolo”, que es como la larva que da origen a “Panambi Raity”, profundamente influenciada en vivencias personales del compositor. Sobre el sentido del título refiere que “se trata de la alegoría de una búsqueda, principalmente de transformación de la vida, de los sueños. Las mariposas simbolizan la metamorfosis, el transitar de un huevo a una larva, a un capullo que luego adquiere alas y vuela”, precisa.

Los tiquetes pueden adquirirse a través de la Red UTS y en boletería en el Teatro Municipal. La entrada tiene un costo de 35.000 guaraníes.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.