Iniciarán rodaje de una película de coproducción paraguayo-argentina

«Guaraní» se denomina el proyecto que busca retratar la cultura paraguaya. Tiene la dirección los argentinos Luis Zorraquin y Simón Franco.

Imagen: Gentileza de la producción.

Imagen: Gentileza de la producción.

«Guaraní» Se denomina el emprendimiento cinematográfico que será grabado en Paraguay y Argentina en el marco de una coproducción internacional. El film es  llevado a cabo por los reconocidos directores de cine rioplatenses Luis Zorraquin ( director, guionista, productor, experto en cine publicitario) y Simón Franco (productor, guionista y director, ganador de varios premios en Festivales Internacionales) a través de la productora paraguaya «Puatarara Films»,  bajo la supervisión general de Osvaldo Ortiz Faiman ( Presidente de la OPRAP).

«Guaraní»  narra una historia de fácil comprensión, a primera vista sencilla, que retrata con respeto la admiración por la cultura Guaraní y la lucha incansable por transmitir las tradiciones de una generación a otra, informaron los productores. Paraguay sufrió la guerra del Chaco y casi cuarenta años de dictadura militar que frenaron su desarrollo y enterraron sus raíces, todo sumado a una economía que, en los últimos años, obligó a una gran parte de su población trabajadora a emigrar, dejando a sus hijos al cuidado de sus abuelos, indicaron.

La película cuenta la relación entre dos generaciones, la importancia de los abuelos y su herencia de vida en la educación y la cultura, como signo de sabiduría y experiencia necesaria para un correcto desarrollo de la identidad que define a una persona y a la sociedad en la que vive.

El diseño del proyecto, en todos sus aspectos, está enfocado en una película de calidad artística, narrativa, que cuenta la odisea de Atilio y su nieta viajando a Buenos Aires, desde Paraguay, su país natal. Los paisajes que recorren, los personajes que se van encontrando en el camino, cada uno con su manera de mirar el mundo.

La primera parte del film será grabado en Paraguay y posteriormente, en una segunda etapa del rodaje, las locaciones serán en Argentina,  respetando minuciosamente el recorrido de los personajes, desde la orilla del Paraná, pasando por Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, terminando en el  barrio de Liniers.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.