Hoy se lanza el concurso de poesía bilingüe «Carmen Soler»

Será a las 19:00 durante un encuentro virtual que se trasmitirá en vivo en Facebook. Es la cuarta edición del concurso, que se inició en el 2016. Se recibirán textos de poesías escritas en guaraní y castellano. Los trabajos se recibirán hasta el 19 de noviembre próximo.

El concurso es organizado por el colectivo cultural José Asunción Flores, que es parte del Partido Comunista Paraguayo. El encuentro virtual se trasmitirá desde la sede del colectivo cultural.

El concurso es en homenaje a la reconocida poeta Carmen Soler, quien nació el 4 de agosto de 1924 y murió el 19 de noviembre de 1985 en Buenos Aires. Soler fue docente, miembro Partido Comunista Paraguayo y poeta de prolífica creación. Es una de las tantas paraguayas y paraguayos que se opusieron a la dictadura de Alfredo Stroessner. Soler fue detenida en varios ocasiones por la dictadura y torturada por sus ideas y posiciones políticas. Por ésta razón se exilio a la Argentina.

Durante el acto de lanzamiento, el músico Néstor Amarilla Ojeda presentará una composición de su autoría en homenaje a Carmen Soler, y Noelia Cuenca hablará sobre la vida y obra de la poeta y militante del Partido comunista

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

.