Homenaje a Efrén Echeverría en su ciudad natal

 

Desde tempranas horas de este viernes 5 de septiembre, en conmemoración al 222 aniversario de la Ciudad de Lima (departamento de San Pedro) se realizarán actos culturales y desfiles estudiantiles. Por la noche se prepara un festival artístico con la presencia especial del maestro Efrén Echeverría, quien estará acompañado de músicos profesionales, entre los que se destaca su alumno Juan Vera, guitarrista compositor, y el reconocido grupo sampedrano Trio Ysyry. Todo lo recaudado en el festival será a total benefició del prodigioso guitarrista.

La Municipalidad de Lima, organizadora del evento, realizará en la mañana la inauguración de una plaza que llevará el nombre de Efrén Echeverría, en homenaje al “hijo dilecto de la ciudad de Lima”. La plaza se ubica en el barrio céntrico San José de Lima y contará con la presencia de autoridades y kambaí.

Durante la noche el maestro Efrén Echeverría subirá al escenario para ejecutar sus reconocidos temas y deleitar a la gente con su estilo único, “el transportado” como lo autodenomina. También su alumno Juan Vera hará un dúo de guitarra con temas de Kambaí y propios. Juan Vera actualmente está culminando su primer disco “Guitarra Selvática” donde fusiona el estilo del maestro con la guitarra contemporánea.

Se espera una gran concurrencia de los compueblanos sampedranos, así como de otras ciudades.

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.