«Hermano campesino» ya está en la web

Acaba de ser alzado en la web un videoclip “hermano campesino” producido por el programa Causa Justa, de Telesur, donde participa el cantor Hugo Flecha. La misma producción había puesto al aire la «Canción del urutau», de Cristian Silva.

Hugo Flecha2“Hermano campesino” es letra del cantautor luqueño Víctor Hermosilla. Fue musicalizado por el grupo Tesay Kane’o. Tesay Kane’o era un grupo que trabajaba temas sociales desde la condición urbana de sus integrantes. Esos temas hoy han sido recogidos por “Muralla Viva”, una banda luqueña que suena fuerte, bien. Una banda que tiene corazón.

En el video producido por Causa Justa aparece Hugo Flecha cantando el tema, con toques de Marina Kue, el territorio ensangrentado el 15 de junio de 2012, con personas importantes de aquella tragedia como Martina Paredes, Lucía Agüero y Mariano Castro.

“Añeñandu poraiterei”, nos dice Hugo Flecha, en relación con el material. “Es un aporte mínimo a la causa nacional justa, urgente y necesaria”, agrega.

La conductora de causa Justa, la colombiana Piedad Córdoba, se había solidarizado con los familiares de las víctimas de la masacre, e incluso visitado a los huelguistas de entonces, hace unas semanas.

La producción de este programa que se emite los martes por Telesur (en Paraguay no tenemos plataforma de emisión de este canal continental) lleva grabadas varias entrevistas y tomas para su programa sobre Paraguay, concentrado en la extensión de los granos trangénicos, la expulsión de las familias campesinas, la transnacionalización de nuestra economía, entre otros temas.

Justamente el primer video que levantó este programa a la web es “canción del urutaú”, del cantautor Cristian Silva, con paisajes rápidamente reconocibles de la bahía de Asunción y el campo del noreste desforestado.  “En los montes ya no hay miel/ las flores ya no dan polen/ y en lo que queda del monte/ solo se lamenta el urutaú”, nos cuenta una parte de la crónica canción de Silva.

Comentarios

Tags:
.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.