Fuera de Campo sigue recorriendo con éxito festivales extranjeros

El documental se estrenará en España este viernes 10 de abril junto con dos cortos de Paz Encina, en evento organizado por Altaïr Magazine dentro del marco “monográfico 360º de Paraguay”. También ha pasado por festivales como Guadalajara, México; el FECI de ituzaingo, Argentina, obteniendo una mención especial; y próximamente en Ciclo de Cine Latinoamericano de la ALADI, Uruguay.

El Estreno en España se realizará este 10 de abril en los Cinemes Girona a las 20hs y en el marco de LATcinema, donde se expondrá un programa doble de cine: por un lado el estreno del documental «Fuera de campo» de Hugo Giménez sobre Curuguaty y su trágica historia reciente; y la presentación de los cortos «Familiar» y «Arribo» de la cineasta Paz Encina, sobre reflexiones de materiales archivos de la dictadura militar. Será presentada por Pep Bernadas y Pere Ortín. La entrada es con aportación voluntaria.

Altaïr Magazine, es una prestigiosa revista con larga trayectoria que retrata la historia de pueblos y culturas del mundo. Estuvo por Paraguay en noviembre junto a destacados artistas contemporáneos de nuestro país.

Afiche invitación al estreno de las películas paraguayas.

Afiche invitación al estreno de las películas paraguayas.

Otros Festivales

El mes pasado, Fuera de Campo, estuvo en el 30 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, uno de los más importantes festivales en la actualidad “y dada su ubicación es una ventana de acceso importante para al mercado del norte de América” comentó Hugo Giménez, director del documental. “Realmente fue de gran satisfacción ya que allí se contactó con televisoras y festivales que quieren tener el corte del director en sus programas para el año que viene” comentó Sofía Paoli Thorne, directora de la productora TEKOHA AUDIOVISUAL.

Ese mismo mes de marzo el Festival de Cine Independiente de Ituzaingo (del cineasta Raúl Perrone) daba una mención especial a la labor paraguaya «Por su sensibilidad y capacidad de poner al cine al servicio de contar una historia que de otra manera podría ser olvidada, y hacerlo a través de una mirada donde la poesía y la belleza se dan de la mano con el compromiso histórico y social.»

“Empieza a crecer la semilla plantada del no olvido, y el mundo empieza a enterarse, a través de una expresión artística, sobre esta masacre de Curuguaty que nos afectó a todos” comenta Juan Carlos Lucas, de TEKOHA AUDIOVISUAL.

El documental fue también a DocuChile, en Viña del Mar, y ahora se proyecta para pasarse en Uruguay, en el  Ciclo de Cine Latinoamericano de la ALADI, que organiza la Secretaría Nacional de Cultura, co-productores del documental.

“Nuestro documental está siendo muy valorado por su propuesta y la fuerza de sus protagonistas en el contexto en que fueron documentados”, finaliza Hugo Giménez.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.