“Fuera de campo” en el Salazar

Estarán presente el director Hugo Giménez y los productores Sofía Paoli y Juanca Lucas de Tekoha Audiovisual, que realizarán un conversatorio con los presentes para recordar a las victimas de esta tragedia que enlutó al país.

La película tuvo excelente críticas en el extranjero donde participó en Festivales prestigiosos como el 30 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, Festival de Viña del Mar, Chile, el FECI de Ituzaingo, Argentina, quienes dieron una mención especial “Por su sensibilidad y capacidad de poner al cine al servicio de contar una historia que de otra manera podría ser olvidada, y hacerlo a través de una mirada donde la poesía y la belleza se dan de la mano con el compromiso histórico y social.”

También formó parte de Altaïr Magazine “monográfico 360º de Paraguay”, donde su director, el cineasta y periodista Pere Ortín, seleccionó una serie de obras de artistas contemporáneos.

Censura

La película debía ser exhibida en Uruguay el pasado 17 de mayo, en el  Ciclo de Cine Latinoamericano de la ALADI. Sin embargo, fue sacado del programa “por dar una mala imagen del país”, según la Directora de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lourdes Espínola Wiezell, quien nunca dio una respuesta ni comunicado respecto al tema.

“Fuera de campo” fue ganador del concurso “DOCTV Latinoamerica IV edición”, co-producido por CACI, DOCTV, Secretaría Nacional de Cultura, Tekoha Audiovisual y Hugo Giménez, y fue exhibido en 20 televisoras públicas de latinoamerica.

Link tráiler

https://vimeo.com/102459868

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.