Fidel Fernández expondrá en París

Otra de las obras a ser expuestas.

Otra de las obras a ser expuestas.

El artista paraguayo Fidel Fernández, actualmente está París después de haber ganado el Premio Henri Matisse 2012 en Paraguay. Este premio es organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Asociación Gente de Arte, que otorga dos meses de estadía en la Cité Internacionale des Arts, y la realización de un proyecto artístico. Fernández presentará mañana los cuadros que produjo en su estadía parisina. La Delegación Permanente de la República del Paraguay ante la UNESCO, organiza y apoya la exposición que se llevará en el Círculo de Delegados (1 rue Miollis-75015 Paris).

Fidel Fernández “describe en su obra la temática social de los excluidos de la sociedad paraguaya, retratando a los que quedan marginados de la voraz sociedad de consumo. Allí están los campesinos, los niños de la calle, los pordioseros, las mulas de los traficantes, los indigentes en las escuelas, en los hospitales públicos, en las tragedias naturales, y también los políticos que manipulan al humilde electorado. Del mismo modo pinta e interpreta determinados acontecimientos de la historia del país”, expresa Sila Estigarribia, artista paraguayo residente en París, sobre el trabajo de Fernández.

Fernández muestra en esta exposición diferentes temas sociales: el drama de las inundaciones, el universo de un niño drogándose con cola de zapatero, el ámbito de un vagabundo durmiendo en el metro parisino dejando al descuido sus vedadas partes anatómicas, la desmesura del monocultivo de la soja donde los granos van tapando y de a poco sepultando el retrato de una familia campesina paraguaya, entre otros.

“Este singular artista, en su estancia parisina también se dio la libertad de experimentar nuevas temáticas y técnicas. Porque la torre Eiffel es un regalo envuelto con moño, representando al ícono mundial transformado en el símbolo de la industria del turismo, y el devorador metro parisino con su sensual impronta consumiendo la geografía humana de los viajantes, y aquí, el artista utiliza como técnica la mezcla de pinturas acrílicas con collage de tickets de metro. También esta técnica del collage de los tickets de metro sirve de base a una crucifixión de Cristo, emulando las magníficas obras renacentistas que se encuentran en el Museo del Louvre”, expresa Estigarribia en una reseña sobre la exposición de Fidel.

Comentarios

.
2 Comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.