Estreno continental de “Fuera de Campo” en Paraguay TV HD

En la primera semana de octubre se podrá ver en 22 canales públicos de la red de televisoras latinoamericanas asociadas a DOCTV que aglomera 16 países. El lunes se transmitirá en Puerto Rico, Costa Rica (SINART), Venezuela (Tele Aragua), Uruguay (TNU), y en Paraguay se podrá ver por PARAGUAY TV HD  a las 21.30 hs con repetición el día sábado 11 a las 13.00 hs.

El pre estreno se realizó el 15 de setiembre pasado en el Cine Teatro del Puerto, coincidiendo con la conmemoración de los dos años y tres meses de la tragedia, donde más de 450 personas asistieron a sala llena en sus dos funciones. Allí el director Hugo Giménez junto con su equipo fueron acompañados por varias organizaciones sociales y la comisión de victimas de Curuguaty, destacándose uno de los protagonistas de la película, el señor Roberto Ortega que viajó para verse en pantalla gigante. Al finalizar, se lo observó a Roberto emocionado que expresó “agradecimiento por dar voz a los sin voces”.

El documental fue grabado a principio de este año en Curuguaty, registrando varios testimonios. La selección del director se centró en los testimonios Roberto Ortega y su señora Dominga Mora quienes perdieron a su único hijo de 18 años y de Lucia Agüero, presa domiciliaria quien perdió a su hermano.

FUERA DE CAMPO, su título hace referencia al lenguaje cinematográfico que se utiliza para representar lo que está fuera del marco visual de la pantalla, haciendo alusión, entre otras cosas, a la voz del campesino y las imágenes amarillistas que transformaron la noticia en un espectáculo.

Esta película fue ganadora de DOCTV LATINOAMERICA IV edición y seleccionado en el Doculab del Festival de cine de Viña del Mar. Es una co producción de la CACI, DOCTV, Secretaria Nacional de Cultura, Tekoha Audiovisual y Hugo Giménez.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.