Estrenarán documental sobre damnificados

El largometraje documental “Pobreza Bajo Agua” será estrenado el próximo viernes 3 de octubre en las plaza Italia (ubicado en 15 de agosto y Rodríguez de Francia de Asunción) a las 20 horas. El Acceso es libre y gratuito.

El documental es una producción independiente de los realizadores Sebastián Coronel, Cristhian Sánchez y Rodrigo Centurión.

Sinopsis

Asunción, capital del Paraguay. Los desbordes del río Paraguay desnudan una realidad social devastadora, que se acrecienta con la desorganización y la falta de políticas de prevención del gobierno ante las catástrofes naturales.

La crecida del río, una de las mayores registradas en las últimas dos décadas, a su paso deja 88.000 damnificados en Asunción. Es posible mitigar el daño que puede causar a una población el fenómeno natural de la crecida del río, según analistas y el propio Estado paraguayo. La pregunta de los pobladores es: ¿por qué aún no se han tomado las medidas correspondientes?

La crecida del río desnuda la situación de marginalidad y pobreza en que vivieron siempre los pobladores. Los mismos narran su vida cotidiana, las adversidades que enfrentan, en una situación de peligro permanente; denuncian la falta de prevención y el olvido por parte del Estado paraguayo.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.