Esta noche se presenta un libro que reúne la obra de Julio Correa

El programa de hoy de la Libroferia además contempla talleres de lectura juvenil y narración infantil con autores latinoamericanos, encuentro con escritores locales, un conversatorio sobre memoria oral, un debate sobre fútbol y la presentación de tres libros sobre la realidad social paraguaya.

(Asunción, 4 de junio)- En su noveno día, la XXI Libroferia Asunción 2015 ofrece una cantidad de actividades en agenda. Se destacá la presentación del material “Teatro, poesía y cuentos completos” del ya extinto poeta y dramaturgo Julio Correa.

La misma es organizada por la editorial El Lector y será presentada por el escritor Bernardo Nery Fariña, de 19 a 20 hs, en el auditorio Radio-operadores del Chaco, planta alta del complejo donde se desarrolla la feria.

La jornada arrancó a las 9 hs con un espectáculo-taller “Diario de un fantasma triste”, de fomento de la lectura en jóvenes, con las monitoras Alejandra Oliver Gulle y Eduardo Cháves de Argentina. Este espacio está propiciado por Artesanas de la palabra y apoyado por la Embajada argentina y la editorial el Lector.

De 10 a 12 hs estudiantes de cuarto grado del Colegio Internacional dialogarán con la escritora paraguaya Reneé Ferrer.

Entre las 16 y 17 hs se desarrollará el espectáculo internacional de cuentos para niños y niñas con los narradores Niré Collazo(Uruguay), Alejandra Oliver(Argentina), Cucha del Águila(Perú) y exponentes de Paraguay.

La actividad está organizada por Artesanas de la palabra y apoyada por la Embajada argentina.

De 19 a 21 horas, en simultáneo al acto sobre Julio Correa, se realizará el conversatorio “Memoria oral de los pueblos”, con conferencistas de México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay.

También está organizada por Artesanas de la palabra y apoyada por la Embajada argentina, además por la Red Latinoamericana de Cuentería y será en el auditorio Defensores del Chaco de la planta alta.

Una tercera actividad se abrirá de 19 a 20 hs en el auditorio Músicos del Chaco de la planta baja, la mesa de diálogo “Vivencias del fútbol que fomentan el liderazgo”, con invitados especiales. Organiza la editorial Cataratas de Ciudad del Este.

De 20 a 21 hs, en el auditorio Radio-operadores del Chaco de la planta alta la institución Base Investigaciones Sociales(BASE IS) y la editorial Arandurâ presentan tres libros sobre la realidad social del país.

Se trata de “El agua: ¿bien común o mercancía?”, “La metamorfosis del Paraguay: del esplendor inicial a su traumática descomposición” y “Movimiento Popular y Democracia”, de los investigadores e investigadoras Guillermo Ortega/Ana Portillo, Luis Rojas Villagra y Marielle Palau, respectivamente.

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), y se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López, calles J. Eulogio Estigarribia y Charles De Gaulle, barrio Villa Morra.

La CAPEL organiza la feria desde hace 21 años y en este 2015 se desarrolla desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

MÁS INFORMACIONES:

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.