Esta noche se presenta “Subimperialismo brasileño y dependencia del Paraguay” en la Libroferia

Una charla sobre Borges, otra con autores de una historieta sobre la Guerra del Chaco,  un libro de poesía inédita de Emiliano R. Fernández, otro libro de poemas de Maybel Lebrón y una edición de cuentos completos de Gabriel Casaccia forman parte del programa de hoy.

 

(Asunción, 10 de junio)  Esta noche la investigadora de la institución Cultura y Participación, Cecilia Vuyk,  presenta su libro “Sub-imperialismo brasileño y dependencia del Paraguay: los intereses económicos detrás del golpe de Estado de 2012”.

 

El acto se realizará en la sala Defensores del Chaco (planta alta) de la feria que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López, en las calles J. Eulogio Estigarribia y Charles De Gaulle, barrio Villa Morra.

 

El material será presentado por Manuel Mandelik, y tiene dibujos del ilustrador Roberto Goiriz. El acto cuenta con el apoyo de Editorial Arandurá.

 

Otras actividades

 

Por otra parte, la jornada hoy está dedicada a la ciudad de Luque. De 16 a 19 hs se realizarán varios actos con la presencia de escritores, poetas y conjuntos folclóricos de dicha ciudad, en el auditorio Emiliano R. Fernández de la planta baja.

 

De 19 a 20 horas se desarrollarán tres actividades en simultáneo. En la sala Radio Operadores del Chaco de la planta alta se abre la charla “Borges el infinito”, a cargo de Alejandro González. El espacio está organizado por Editorial El Lector.

 

En el auditorio Músicos del Chaco de la planta baja, los autores de la historieta “Epopeya: La guerra del Chaco en historietas”,  el guionista Javier Viveros y los ilustradores, charlarán con las personas presentes.

 

Por último, en la sala Emiliano R. Fernández de la planta baja el doctor Enrique Sánchez presentará el libro de poesías inéditas del poeta y músico popular  Emiliano R. Fernández. El material se llama “El tirteo verdeolivo” (Vol. I y Vol. II)

 

De 20 a 21 horas se realizarán dos eventos en simultáneo. En la sala Defensores del Chaco de la planta alta la escritora Maybel Lebrón presenta su libro de poesías “SER Poesía Completa”. Lo organiza Arandurä Editorial.

 

En la misma hora, pero en el auditorio Músicos del Chaco de la planta baja, Editorial El Lector presenta el libro “Cuentos Completos” y “La Babosa” de Gabriel Casaccia. El acto estará a cargo de los escritores Alejandro Casaccia y Francisco Pérez Maricevich.

 

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), que asocia a las más importantes librerías y editoriales del país y organiza la feria desde hace 21 años. En este 2015 se realiza desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

 

MÁS INFORMACIONES:

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.