Encuentro de cuentistas latinoamericanos, hoy en la Libroferia

Además de la presentación del libro “Somos Desequilibrados”, un seminario con estudiantes secundarios sobre la lectura y una conferencia sobre la nueva edición del Nuevo Diccionario de la Lengua Española.

 

 

(Asunción, 2 de junio) Desde las 8.30 hs abrió su séptimo día la XXI Libroferia Asunción 2015, de la Cámara Paraguaya del Libro(CAPEL), en el Centro de Convenciones Mariscal López del barrio Villa Morra.

Desde esa hora y hasta las 17.30 estudiantes secundarios de distintos colegios, docentes, escritores y escritoras compartirán un espacio sobre el Plan Nacional de Lectura 2015-2018, luego diversas academias literarias expondrán sus trabajos, participarán de momentos artísticos y finalmente se abrirán charlas con distintos autores y autoras de libros.

Esta actividad está convocada por el Ministerio de Educación y Cultura(MEC) y la organizadora de la feria.

De 19 a 20 horas la Academia Paraguaya de la Lengua Española invita a la conferencia “La importancia de la Nueva Edición del Diccionario de la Lengua Española”, a cargo de Juan Aguiar. Será en el espacio central de la planta baja.

En simultáneo, de 19 a 21 horas, se desarrollará en el auditorio Emiliano R. Fernández de la planta alta el encuentro internacional “La Patria que late en mí”. Reunirá a narradores de cuentos de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Abrirá esta noche con un espectáculo y está organizado por Artesanas de la palabra y apoyado por la Embaja Argentina, CAPEL y la Secretaría de Cultura(SNC). Este espacio seguirá en los próximos días de la semana con actividades dedicadas a niños, niñas y jóvenes.

 

desequilibrados

En el auditorio de la planta alta Defensores del Chaco, de 20 a 21 horas, se presentará el libro “Somos Desequilibrados. Teoría Educativa hacia una inteligencia universal”, de la autora Gloria Marecos. La actividad está organizada por Editorial Arandurâ.

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), que asocia a las más importantes librerías y editoriales del país y organiza la feria desde hace 21 años. En este 2015 se realiza desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

 

MÁS INFORMACIONES:

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.