Embajada paraguaya en Francia rechazó exposición de Fidel Fernández por no mostrar “lo positivo del país”

Obra de Fidel Fernández.

Obra de Fidel Fernández.

El artista paraguayo Fidel Fernández se caracteriza por desarrollar temáticas de contenido crítico y social en sus obras. El mismo está en París actualmente luego de ganar el Premio Henri Matisse en Paraguay. La embajada paraguaya en Francia le negó la posibilidad de exponer sus obras generadas en su estadía en el país europeo, porque no mostraba “lo positivo” del Paraguay.

El Matisse es organizado por la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa y la Asociación Gente de Arte. Otorga dos meses de estadía en la Cité Internacionale des Arts, y la realización de un proyecto artístico. Fernández sondeó la posibilidad de exponer dichos trabajos en la embajada paraguaya, pero le fue negada. Finalmente, la exposición la organizó y apoyó la Delegación Permanente de la República del Paraguay ante la UNESCO, en el Círculo de Delegados (1 rue Miollis-75015 Paris).

En su perfil de Facebook, Fernández escribió desde París su agradecimiento a los organizadores del premio y de la exposición, mientras que a la embajada paraguaya le dedico un “NA´APE simbólico”. Relató en dicha red social que “ante la posibilidad de una exposición en dicha embajada alegaron que no podían, porque su misión era mostrar lo ‘positivo’ del país)”.

Obra de Fidel Fernández.

Obra de Fidel Fernández.

Fidel Fernández. Foto: Juan de Dios Valdez.

Fidel Fernández. Foto: Juan de Dios Valdez.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.