El proyecto de ficción «Las Herederas» de Martinessi recoge apoyo en Francia

Fue seleccionado por Cine Latino de Toulouse en su categoría «Cine en desarrollo». Será el primer largometraje de Marcelo Martinessi. 

Marcelo Martinessi. Fuente: ea.com.py

Marcelo Martinessi. Fuente: ea.com.py

Como resultado de su alianza con la Fundación de cine de Cannes, el reconocido certamen fílmico competitivo de Francia, y con los laboratorios de proyectos latinoamericanos Morelia Lab de México y BrLab de Brasil,  Cine Latino de Toulouse -ciudad de Francia- seleccionó cinco proyectos de cine  a los que dará apoyo. Uno de los seleccionados es el título «Las Herederas» del realizador paraguayo Marcelo Martinessi. La lista de películas seleccionadas fue difundida el pasado 24 de febrero.

Martinessi fue el director del premiado corto «Karai Norte», una ficción de 20 minutos adaptada del cuento largo «Arribeño del Norte» del escritor Carlos Villagra Marsall. En el legajo fílmico de Martinessi también están «El Baldío» un corto adaptado del cuento «El Baldio» de Augusto Roa Bastos»; «Los Paraguayos», un documental que intenta retratar la historia ya la forma de ser del paraguayo, y «Calle Ultima», documental sobre la vida de los niños, niñas y adolescentes de la calle de Paraguay. El realizador también fue director ejecutivo de Tv Pública Paraguay durante el gobierno de Fernando Lugo.

 

Noticias relacionadas: 

«Como paraguayo, es absurdo no mirar el mundo desde las minorías»

http://www.latamcinema.com/noticia.php?id=5878

 

 

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.