«El problema va más allá del agua, y tiene que ver con la falta de oportunidades»

Sebastián Coronel, a la izquierda, durante la grabación.

Sebastián Coronel, a la izquierda, durante la grabación.

Sebastián Coronel, uno de los realizadores del documental “Pobreza bajo agua”, nos comentó que la realización surgió ante la fuerte problemática que se pudo constatar a raíz de las inundaciones en los barrios ribereños de la capital. “Era una problemática demasiado fuerte”, dijo.

El documental es una producción independiente de los realizadores Sebastián Coronel, Cristhian Sánchez y Rodrigo Centurión

Lo que los motivó fueron las muchas críticas y prejuicios que surgían contra los pobladores, dice Coronel. “Que no quieren trabajar, que tienen antena de Claro… Por eso quisimos mostrar más allá de lo superficial, para que la gente discuta sobre el tema”, nos dice.

El material aborda la situación de los más de 88.000 damnificados por las inundaciones de este año en Asunción.

El realizador señala que el problema en verdad “va más allá del agua, y que es la pobreza, la falta de oportunidades”.

Si se hace una franja contra las inundaciones, y no se le mejora la calidad de vida a las personas en todo sentido, será simplemente una franja de pobreza que no se inunda. Es necesario asegurarles mejores condiciones de vida, vivienda, salud, trabajo, asegura. “Eso es lo que tratamos de rescatar”.

Coronel recordó además que les sorprendió el profundo análisis que tienen los pobladores de las riberas sobre su situación.

Las grabaciones se hicieron en junio, en los meses más críticos de las inundaciones, en los Bañados, desde el Botánico hasta Cateura; pasando por Tablada, Tablada Nueva, Bañados Tacumbú, Norte y Sur, y también en los refugios.

El documentalista nos informó además que están queriendo organizar una serie de proyecciones en las comunidades afectadas, también adelantó habrá proyecciones la semana que vienen en el CCPA.

Hoy se estrena el documental a las 20 horas en la plaza Italia de Asunción, 15 de agosto y Rodríguez de Francia.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.