El Plan CHA destaca en estas fiestas patrias el valor del Centro Histórico de Asunción

La Secretaría Ejecutiva del Consejo del Poder Ejecutivo para el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), emitió ayer un comunicado en el que rinde tributo a la patria por el aniversario de su independencia, y destaca la necesidad de “preservar y cuidar nuestros patrimonios culturales y naturales, que son los que mejor hablan y narran la historia de este lugar del mundo llamado Paraguay”.

Vladimir Velázquez, secretario ejecutivo del Plan CHA. Fuente: gentileza de la SNC.

Vladimir Velázquez, secretario ejecutivo del Plan CHA. Fuente: gentileza de la SNC.

El documento, firmado por su secretario ejecutivo Vladimir Velázquez Moreira, expresa en uno de sus puntos que  “…Gran parte del patrimonio cultural del país se concentra en el Centro Histórico de Asunción (CHA), una verdadera mina de la historia paraguaya, que debe ser cuidada y promovida en un diálogo sustentable con las transformaciones contemporáneas…”.

En otro párrafo del comunicado se lee: “…Las fiestas patrias del 14 y 15 de mayo nos recuerdan a todos los paraguayos y paraguayas la necesidad de proseguir la construcción de nuestra nación, diversa y múltiple, iniciada por los próceres de la gesta independentista…”.

El Plan CHA es una instancia de gestión y ejecución del plan creada e impulsada por el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal de Asunción, que desde marzo pasado conformó un equipo de profesionales multidisciplinario encabezado por su secretario ejecutivo, cuyo objetivo es trabajar por la revitalización de la economía, la cultura y la población del Centro Histórico de Asunción.

Prosigue el comunicado diciendo que desde el Bicentenario (2011) de la independencia del Paraguay, celebrada por millones de compatriotas en las calles de centro histórico, “observamos la progresiva reivindicación del espacio público como símbolo de la búsqueda por formas democráticas de convivencia social”.

En este sentido, el Plan CHA considera que  el centro histórico de la ciudad “se ha convertido en el lugar donde nos encontramos para recrear nuestro sentido de pertenencia y de identidad a/en la sociedad”.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.