El “nuevo Mangoré” ultima detalles para lanzamiento de dos discos

El compositor paraguayo de guitarra clásica Juan Duarte realiza los últimos aprestos para finalizar la grabación de dos discos, uno como solista y el otro con un dúo de arpa y guitarra.

 

El compositor paraguayo Juan Duarte junto con el guitarrista inglés Richard Durrant.

El compositor paraguayo Juan Duarte junto con el guitarrista inglés Richard Durrant.

El primero de ellos, “Panambi raity”, será lanzado en carácter de solista y con composiciones íntegramente de su autoría. El segundo material, que llevará el título de “Soliloquio”, está siendo grabado en dúo con el arpista Carlos Lombardo y reunirá composiciones de ambos en los dos instrumentos.

A manera de adelanto, Duarte grabó tres videos en el estudio de Ecocultura de las obras “Soliloquio”, “Bohemias asuncenas” y «Romanza di un sole».

Duarte informó que ya finalizaron la grabación de seis temas del disco “Panambi raity”, que reunirá diez obras en total. Las composiciones cuya grabación está finalizada son “Soliloquio”, “Romanza di un sole”, “Bajo el mango y la siesta”, “Poema de amor”, “Bohemias asuncenas” y “Panambi raity”.

En tanto, para el disco Soliloquio, del dúo Duarte-Lombardo, están finalizadas las versiones en arpa y guitarra de la obra que titula el disco y “Bohemias asuncenas”.

El músico también informó que el guitarrista inglés Richard Durrant incluirá cuatro obras de Duarte en su próximo disco, “Panambi raity”, “Soliloquio”, “Romanza di un sole” y “Bohemias asuncenas”.

“Estamos arreglando los últimos detalles, tanto en las composiciones, en el sonido y los compases. Estamos viendo muchas cosas para que el disco quede perfecto. Estoy muy ansioso para que salgan los dos discos. ‘Panambi raity’ se encuentra más avanzado, aunque aún no sé cuál de los dos estará listo primero”, expresó.

Señaló que recibe como un hermoso regalo grabar con el reconocido arpista y recordó las expresiones de Lombardo ante sus composiciones.

“Lombardo me dijo que quiere grabar mis temas porque lo elevan a otro nivel”, concluyó.

Tanto por la técnica como por las características de sus composiciones, Duarte reconoce a Agustín Barrios como su gran maestro y los críticos a su vez lo identifican como el “nuevo Mangoré”.

A continuación presentamos la versión en arpa de «Soliloquio» y los videos de esta última obra en guitarra, además de «Bohemias asuncenas» y «Romanza di un sole». 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.