El libro «Cuentos Violentos» se presenta este viernes

2 cuentos en guaraní y 7 en castellano componen el libro escrito por Arístides Ortíz Duarte. Será este viernes 4 de noviembre en la sala Rui Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera a partir de las 19:30.

tapa_La serie de 9 cuentos bilingües es prologado por el periodista Julio Benegas Vidallet. Los comentarios sobre el texto estarán a cargo de la escritora Lia Colombino y del periodista Luis Bareiro.

El reconocido arpista y compositor Blas Flor interpretará durante el acto de presentación músicas de su autoría.

«De las palabras aquí enlazadas tomo algunas: Paraguay. La dictadura. La música. El sudor. Asadito. Polvo. Tráfico. Narcotráfico. El río. Bandidaje. Golpes y contragolpes. Pequeñas insurrecciones. Entre todas estas claves se desarrollan los relatos de este libro de Arístides Ortíz.  En él hay un poco de las muchas historias en las que se puede relatar el Paraguay «,  dice sobre el libro Lia Colombino.

«Káso ñemobe’u oĩvaguive ko kuatiañe’ême mbyky ha ndoguerekói mba’eve pyahu etereíva. Katuete ojejuhúta ipype guaraní ha castellano pypore; komba’égui ndaikatúi voi ojehekýi mavave ohaiséva kotetã akytãmíme hérava Paraguay.», escribe el autor en la introducción del libro.

Ortíz Duarte es periodista del medio digital E’a y fue miembro de las redacciones de Ultima Hora y La Nación durante 10 años.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.